Graduados y egresados de la Escuela de Diseño muchos de los cuales forman parte de la Asociación de Diseñadores de la provincia de Imbabura demostraron su talento artístico en la exposición gráfica “Nuestro Arte”. Tal es el caso, del proyecto “Cero Cuatro Café”, un emprendimiento enfocado en el consumo del café carchense y la promoción de diversas expresiones culturales del norte del Ecuador, que fueron representadas por medio de diferentes técnicas visuales. Así, en esta primera edición se contó con la participación de 15 artistas e ilustradores de las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha.

En el evento, Carlos Lora, Líder de “Cero Cuatro Café” firma organizadora del evento, dio la bienvenida a la jornada y añadió: “las exposiciones de arte siempre se han presentado en galerías, teatros y parques; hoy, gracias a la virtualidad entregamos una nueva propuesta de difusión de la cultura y entablamos una relación con la sociedad, para que conozcan de primera mano el trabajo que realiza cada artista desde sus hogares; sin duda, reflejamos un gran trabajo y dedicación del mundo del arte”.

Asimismo, Gandhy Godoy, representante de la Asociación de Diseñadores de Imbabura, felicitó la organización del evento y agregó: “este espacio nos permite construir en pro del arte y las formas de expresión visuales; además, nos ayuda a fortalecer el pensamiento creativo y crítico para entregar un aporte significativo a la colectividad; es un honor el poder compartir esta jornada con grandes artistas de las diferentes provincias del país”.

En esta jornada artística, participó Pablo García, Diseñador de la Unidad de Comunicación Institucional de la PUCE-SI, quien enfatizó: “me apasiona explorar los rincones de nuestro país, y por ello, me gusta ilustrar las maravillas que encuentro en el camino. Con cada imagen expreso mis emociones, sentimientos y cada día de mi vida cotidiana; retrato a las personas que amo y que me hacen inmensamente feliz; no existe mayor satisfacción que mostrar el trabajo que hice con muchísimo esfuerzo y dedicación en este espacio virtual”.

Sin duda, en la PUCE-SI se forjan sueños y se cumplen grandes metas profesionales; este es el claro ejemplo, de que los jóvenes se vuelven emprendedores y mediadores del cambio. Así, la Sede Universitaria sigue comprometida con el eslogan “Acompañamos tu proyecto de vida personal y profesional” porque sigue involucrándose en el futuro de los jóvenes que se forjaron en sus aulas.