David Andrés Cazco Maldonado nació en la ciudad de Quito y actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de Ibarra, es licenciado en Diseño Gráfico y Control de Procesos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI). Magíster en Ciencias de la Educación, igualmente de la Sede Ibarra y Máster en Diseño Gráfico Digital en la Universidad Internacional de la Rioja UNIR. Actualmente, ha publicado 3 obras que son: “Multimedialidad y Enseñanza de la Fotografía a Nivel Universitario”, “Cuentos y Leyendas de Imbabura” y finalmente el Libro fotográfico “Inti Raymi”.

Su última obra “Inti Raymi”, surge de un proyecto de aula en la carrera de Diseño de la materia de Fotografía, Cazco comentó: “los alumnos eran de tercer nivel en ese entonces y estaban trabajando en las festividades de Imbabura, coincidió con el Inti Raymi, y a partir de esta temática desarrollaron un trabajo conjunto”. Los jóvenes salieron a tomar fotografías para plasmar la cultura innata de la provincia de Imbabura. Una vez culminada esta asignatura, el autor seleccionó las mejores fotos que fueron de: Jean Luca Andrade Tobar, Edison Bryan Cáceres Morales, Mathiu Leonardo Calapi Sarango, José David Cruz García, Sharon Milandra Sedeño Garcia, Arlet Adem Guerra Proaño, Mateo Andrés Jácome Pérez, Galo Antoño Maldonado Hidalgo, Robinson Diego Trejo Morocho y Darwin Javier Túquerres Anrrango. Al decidir crear el libro, Cazco mencionó que fue porque es de gran aporte, dar a conocer al mundo entero la valiosa y cautivadora cultura de Imbabura.

Su obra tomó un lapso de dos años, debido a que dividía su tiempo entre la docencia, la familia y el libro ya que tuvo que informarse mucho del tema para poder complementar las fotografías con el texto de manera clara y concisa, finalmente se cumplieron todas sus expectativas en su obra.

Esta acción beneficia a todo el mundo, pero en especial a Imbabura ya que reúne todas las experiencias de los alumnos y el docente, vale recalcar que se puede captar la festividad, las costumbres, creencias y todo lo que transmite sobre la cultura y gastronomía que cautiva a nivel nacional e internacional. El autor del libro señaló que su principal inspiración para esta obra fue su pasión por la fotografía y a la vez, la intención de mostrar a todos los lectores la riqueza cultural de nuestra provincia.