Como parte de los programas de formación continua que la Unidad de Servicios Empresariales (USE) la PUCE Sede Ibarra oferta a la colectividad, culminó el “Curso de Estadística Descriptiva e Inferencial con R” dictado por el Mgs. Edmundo Recalde, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA). Así, se cumplió con jornadas académicas dirigidas a profesionales que ampliaron sus conocimientos en este curso avanzado.

En primer lugar, el Mgs. Edmundo Recalde, felicitó a los participantes por su trabajo desarrollado a lo largo del curso y añadió: “el uso de una herramienta estadística de forma libre y muy potente al momento de realizar análisis permite que los participantes se familiaricen con el lenguaje de programación; al dominar este tipo de conocimientos los docentes, estudiantes y expertos pueden ampliar sus investigaciones y darles más peso a sus documentos científicos”.

Este curso inició del 22 de marzo y se extendió hasta el 6 de abril de 2021 con una duración total de 60 horas académicas y tareas dirigidas. De esta forma, los involucrados trabajaron los siguientes temas: medidas de tendencia central, dispersión, posición, correlación, regresión e hipótesis con el lenguaje de programación R.

El “Curso de Estadística Descriptiva e Inferencial con R” contó con la participación de docentes de Universidades de Guayas, Azuay, Pichincha, Esmeraldas, Loja, Cotopaxi, Chimborazo, Carchi, Cañar, Tungurahua, e Imbabura y Pasto (Colombia).

Por otra parte, el Mgs. César Grijalva, docente que participó en la jornada de clausura del curso, agregó: “es sustancial que los profesionales nos involucremos a este tipo de capacitaciones porque nos mantenemos actualizados y en sincronía con las nuevas tendencias que día a día plantean nuevos cambios; ese es nuestro objetivo, adaptarnos continuamente a las demandas de la sociedad”.

La PUCE Sede Ibarra a través de la Unidad de Servicios Empresariales (USE) continúa planificando cursos de formación para docentes, estudiantes y expertos que desean ampliar su currículo y conocimientos. Así, se preve que el siguiente programa se denomine Curso Avanzado denominado Diseño de Experimentos con R.

Pie de foto: Educación continua avanza con más ofertas de capacitación