La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través del Centro Formación y Desarrollo Humano Integral y la Coordinación de Deportes y Recreación de la Sede desarrollan la iniciativa de efectuar la actividad de bailoterapia y el campeonato de tenis de mesa, todo esto con el fin de mejorar la cultura deportiva y la salud física del personal docente, administrativo y de servicios, quienes han sido partícipes de estos encuentros, en los cuales priman las precauciones de bioseguridad.

Estos programas van encaminados a mejorar la salud física, anímica y mental de quienes integran la Comunidad Universitaria, ya que como bien se conoce, en esta época es importante mantenerse activos, en forma y sobre todo dejar de lado el sedentarismo 

De esta manera, estas prácticas se efectuaron en las instalaciones de la Sede, en el Salón de uso Múltiple donde se contó con la dirección del Lic. Israel Peláez, Instructor de danza, el 16 de abril del presente año en horario de 17:30 a 18: 30, este horario fue seleccionado de conformidad con las necesidades detectadas por las encuestas aplicadas al personal de la Sede, en donde se llegó a la conclusión que las mencionadas actividades, se realizarán al final de la jornada laboral. Por el momento se ejercerá esta modalidad, pero en él se tratará de ejecutarla de forma más seguida, anunció el Mgs. Álvaro Coronado, responsable de esta iniciativa. 

Mientras que el tenis de mesa, por cuestiones de seguridad no se podrá realizar a modo torneo con una gran cantidad de espectadores, por lo que se ha decidido que este campeonato se realice en parejas o de forma individual siguiendo las medidas pertinentes de bioseguridad. 

Estas prácticas serán de mucha importancia y gran acogida porque se está trabajando permanentemente en el fortalecimiento del deporte y la actividad física entre los integrantes de la Sede.


© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI