La PUCE Sede Ibarra con el afán de contribuir al bienestar mental, psicológico y educativo de la colectividad, desarrollará “Talleres permanentes de Música para niños” y el primer “Encuentro Intercolegial de Robótica educativa y creatividad” organizados por el Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral (CEFORDEHI). Así, plantea espacios de retroalimentación para niños y jóvenes que se involucrarán con expertos en estas áreas del conocimiento.

“Los talleres nacen con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la salud mental de la comunidad universitaria interna y de la colectividad a través de la música como una alternativa humanística de sana recreación y equilibrio emocional de las personas” enfatizó el Lic. Alex Santacruz, coordinador del Taller permanente de Música para niños.

Los talleres permanentes de Música son dirigidos a niños de 6 a 12 años bajo la modalidad virtual a través de las plataformas de zoom o google meet. Adicionalmente, las inscripciones estarán abiertas desde el lunes, 19 de abril hasta el viernes, 14 de mayo del presente. Se prevé iniciar con las jornadas académicas el lunes, 17 de mayo con dos horas de clases semanales prácticas durante dos meses de trabajo.

Por otra parte, el “Encuentro Intercolegial de robótica educativa y creatividad” va dirigido a docentes y estudiantes de colegios de las provincias de Imbabura y Carchi; “con el objetivo de que promuevan sus habilidades para programar y resolver retos creativos direccionados a las Tecnologías de la Información y el aprendizaje académico de los jóvenes” añadió el Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Sistemas.

De esta forma, el “Encuentro Intercolegial de robótica educativa y creatividad” se efectuará en tres fases: la primera, consiste en un curso virtual sobre robótica a cargo de la Empresa “Wimken”; la segunda parte del proyecto trata de la competencia entre unidades educativas para definir a los finalistas; en la última fase los estudiantes desarrollarán una aplicación con kits tecnológicos para finalmente, seleccionar al ganador; las jornadas están previstas para el mes de junio.

Así, la PUCE Sede Ibarra, trabaja diariamente por crear ideas innovadoras que involucren a niños y jóvenes con expertos en diversas áreas del conocimiento; de esta forma, incentiva a potenciar las habilidades de la colectividad con el fin de promover espacios para reforzar conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Pie de foto: la PUCE Sede Ibarra realizará nuevos talleres para niños y jóvenes