Con el propósito de presentar la oferta académica la Dirección de Estudiantes de la PUCE Sede Ibarra desarrolló la cuarta jornada de inducción informativa para admitidos y aspirantes del curso de admisión universitaria, a través de entornos virtuales. La bienvenida y socialización de las áreas de trabajo estuvo a cargo de la Ing. Janeth Navarrete, quien agradeció la participación de los jóvenes en el evento.

En el evento los jóvenes lograron solventar sus inquietudes con respecto al nuevo periodo académico que inicia en septiembre 2021 y las modalidades de pago que dispone la Sede para su desempeño educativo. “Existen diversos servicios para el bienestar estudiantil como el proceso de categorización con el sistema de pensión diferenciada, asistencia económica por discapacidad y servicio médico con el Seguro de Accidentes Raúl Coka Barriga que obtienen desde el primer día de ingreso a la universidad; siempre se vela por salvaguardar su estadía educativa en la casona universitaria” agregó la Ing. Janeth Navarrete.

Por otra parte, la Dra. Edith Bubó, en su exposición agregó: “debemos ser participativos en el cambio; el estudio superior consiste en formar jóvenes en tres grandes columnas: permanencia en la realidad y necesidades sociales, formación integral como persona y profesional, responsables con las problemáticas para aportar con nuevas soluciones; les invito a mirar al futuro, sin miedo para seguir enriqueciendo los conocimientos y esta cultura de educación superior”.

La academia entrega alternativas para que los postulantes puedan forjar su futuro profesional de manera integral y con valores humanísticos que después se vinculan a las necesidades de la colectividad. En la jornada se proyectaron dos videos: oferta, perfil de las carreras, periodos académicos y beneficios; recopilación del trabajo humanístico de la Dirección de Misiones Universitarias.

La segunda parte del evento de inducción informativa se efectuará el miércoles, 12 de mayo a través de un taller práctico en modalidad virtual, dictado por la Ing. Guadalupe Cervantes, quien se encargará de orientar a los jóvenes a completar los datos del formulario de admisión para la categorización.

Así, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) abre espacios para la difusión de información sobre la oferta académica y el proceso de admisión; con la finalidad que los jóvenes escojan la mejor decisión para su estudio de tercer nivel.

Finalmente, Natalia Ramírez, agradeció por la inducción informativa y añadió: “es fundamental conocer los beneficios que la Universidad entrega a la colectividad porque se puede evidenciar su compromiso con el desarrollo de los estudiantes y las diversas facilidades de ingreso”.

Pie de foto: jóvenes se preparan para ingresar a la PUCE Sede Ibarra