La PUCE Sede Ibarra con más de 400 inscritos cumplió con la tercera fase del proyecto integrador ORIENTA PUCE-SI, esta vez con el taller para padres y madres de familia de estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de unidades educativas de la provincia de Imbabura, Carchi y Norte de Pichincha en el que se reflexionó la importancia en la toma de decisiones de las carreras universitarias para los jóvenes y su crecimiento profesional.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI enfatizó: “estamos dando un giro copernicano en la academia, por lo que queremos que las familias de nuestros jóvenes sean la base para el crecimiento de sus carreras y su futuro profesional. Actualmente, lo que pasa en casa es fundamental para la vida de las instituciones y del mundo entero, debemos unir fuerzas para seguir adelante y no caer en la depresión o el desánimo, sino para surgir, transformar y crear nuevas cosas en medio de las dificultades”.

El proyecto integrador ORIENTA PUCE-SI emprendió una serie de actividades dinámicas e interactivas con estudiantes, orientadores vocacionales, profesores, autoridades de los colegios y finalmente con padres y madres de familia de segundo y tercer año de bachillerato de la zona norte del país. En estas jornadas experienciales se trabajó sobre la importancia a la hora de tomar decisiones profesionales, los campos laborales a los que se van a enfrentar los jóvenes, algunas herramientas y claves para elegir las carreras más idóneas para su futuro.

“Todo el tiempo estamos haciendo elecciones, la vida está compuesta de ello, tenemos ese poder de selección; la pregunta aquí es ¿cómo nosotros al ser padres de familia podemos orientarles a nuestros hijos a tomar una elección acertada de su futuro profesional? Ese es nuestro objetivo que ustedes conozcan pautas para ayudarles en esta decisión tan difícil que será para el resto de su vida a través del amor” añadió la Mgs Mariela Montenegro, Coordinadora de Gestión de la Transformación Universitaria, expositora del evento.

Con el proyecto integrador ORIENTA PUCE-SI la academia se vinculó a estudiantes, orientadores vocacionales, padres y madres de familia con el propósito de aportar significativamente en la toma de decisiones de su futuro profesional y acompañar en este proceso que los jóvenes de segundo y tercer año de bachillerato están a punto de elegir.

Finalmente, el expositor Marcelo Valverde, enfatizó: “el papá le ayuda a identificar al hijo sus necesidades, aptitudes, habilidades, le orienta y motiva a seguir sus sueños; nosotros somos el canal para que ellos descubran lo que realmente les apasiona y pierdan el miedo a la transformación o el fracaso; debemos desde los hogares promover actividades que permitan que los jóvenes conozcan sus verdaderos gustos y frente a ello puedan tomar una decisión”.

Pie de foto: padres y madres de familia se conectaron al taller de ORIENTA PUCE-SI