“Es un momento especial para la universidad estamos en el año de las transformaciones; hoy lanzamos una nueva unidad académica con la misión de implementar formación técnica a nivel nacional en las 7 Sedes; junto con la Red Educativa Ignaciana, vamos a generar educación de calidad y dinamizar los sectores productivos y sociales del país” agregó el Ph.D Fernando Ponce, Rector de la PUCE.

PUCE TEC es la nueva unidad académica a nivel nacional que se caracteriza por las carreras de formación técnica y tecnológica; en el proyecto están involucradas las 7 Sedes: Amazonas, Ambato, Esmeraldas, Ibarra, Manabí, Quito y Santo Domingo. Con más de 250 personas conectadas al lanzamiento oficial que se desarrolló el pasado viernes 7 de mayo, a través de los canales oficiales. Este evento, contó con la participación de las autoridades de las Sedes, docentes y estudiantes.

Así, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, agregó: “gracias a todo el equipo que permite que hoy tengamos este lanzamiento; la pandemia nos ha cambiado la vida y ahora estamos en medio de una transformación y nuevos proyectos a nivel institucional; la universidad adquiere una nueva imagen y les motiva para que se formen como grandes profesionales; PUCE TEC acoge a los jóvenes con una carrera más corta, rápida y ágil pero que se adapta a las demandas del mercado laboral”.

Por otra parte, Pablo Plou, Decano de PUCE TEC, añadió: “el proyecto se llevó a cabo gracias a la coordinación interdisciplinar de las Sedes y facultades de Quito que están inmersas en esta nueva forma de educar. Por esta razón, tratamos de generar nuevas respuestas y alternativas para los problemas de la sociedad y trabajamos en equipo para que este proyecto funcione y logre obtener grandes resultados; nos queda una tarea grande, pero con el gran equipo y los 75 años de la PUCE va a realizarse la transformación que va a ser exitosa”.

Actualmente, se están trabajando 7 tecnologías en todas las Sedes y la primera en inaugurarse en PUCE Quito y PUCE Ibarra es la Tecnología Superior en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria el próximo viernes, 14 de mayo del presente a través del canal de Facebook Live PUCESITV.

Se prevé que los interesados en formarse con una carrera del proyecto PUCE TEC logren obtener su titulación en menor tiempo y a costos más accesibles; adicionalmente, se vinculen a docentes expertos en las temáticas planteadas para adaptarse al mercado laboral. “Tenemos nuevos retos y hoy fortalecemos la capacidad de resiliencia para pensar en la sociedad y su conjunto; la academia, y los jóvenes en su educación; tenemos una tarea muy grande encaminada a nuestra realidad y contexto, un nuevo desafío para inspirar a la colectividad en la construcción de innovación y generación de emprendimientos” agregó la mgs. Karina Mendoza, Coordinadora de proyectos PUCE TEC.

Pie de foto: Lanzamiento de PUCE TEC a nivel nacional