La Dirección Académica desarrolla el curso de evaluación de competencias dirigido a los docentes de la PUCE Sede Ibarra, mismo que cuenta con el Dr. José María Ruiz, de la Universidad Complutense de Madrid, en calidad de expositor. Esta jornada de aprendizaje inició el lunes, 10 de mayo y se extiende hasta el próximo jueves, 20 de mayo con un total de 30 horas académicas y autónomas.

En la inauguración el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, agradeció a los docentes y al capacitador por su predisposición en continuar forjando su legado como educadores y agregó: “ese es el objetivo que continuemos en este camino aprendiendo, capacitándonos, comprendiendo los cambios que se están generando a nivel mundial por la crisis; nosotros estamos comprometidos con la excelencia académica esa es nuestra meta y por nuestros estudiantes lo debemos lograr”.

Por otra parte, el Dr. José María Ruiz, capacitador estas jornadas agradeció a la PUCE-SI por el espacio entregado y añadió: “sin duda nos preparamos para los retos que se presentan a través de esta crisis que actualmente atravesamos; nosotros detectamos las necesidades de nuestros jóvenes y motivamos a que sigan sus sueños y complementen su formación académica”.

El primer día de trabajo se enfocó en el proceso de aprendizaje significativo y sus fases: motivacional, manipulativa, oral, Ideográfica-comprensiva, aplicativa y simbólica. En la segunda parte de la jornada se abordaron las necesidades del profesorado para obtener mayor motivación y participación con los estudiantes a partir de la responsabilidad con respecto a su propia formación.

Así, la academia continúa formando a los educadores en temáticas sustanciales para su desarrollo y motivación con su razón de ser: los estudiantes. Adicionalmente, les provee de herramientas para mejorar la metodología para realizar evaluación diagnostica a través de la tecnología, humanismo y reflexión crítica de las diferentes situaciones que se presentan en el entorno.

Pie de foto: docentes de la PUCE-SI se capacitan continuamente