Estudiantes de la séptima cohorte de la Maestría en Innovación en Educación presentaron el libro “Recetario Sabores y Saberes” como parte del Módulo de Estrategias Innovadoras de enseñanza y aprendizaje dictado por la Dra. Mariela Montenegro. El evento se desarrolló el pasado viernes en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” y contó con la participación de maestrantes, docentes de diferentes escuelas y público en general.

En primer lugar, la Ing. Elena Herrera, estudiante de la maestría en Innovación en Educación dio la bienvenida al evento y agregó: “hoy compartimos un espacio cargado de información, innovación y conocimiento; nos congregamos para solucionar los problemas de la sociedad y fortalecer lo más sustancial de la vida: la educación por y para nuestros jóvenes que necesitan formarse como grandes seres humanos”.

“Este acto es fruto de un inter aprendizaje que tiene como objetivo principal reunir a profesionales a través de un trabajo colaborativo y activo para crear estrategias para la nueva educación; les recibimos con los brazos abiertos a esta su casa la PUCE-SI y esperamos que este espacio les ayude a comprender los diferentes escenarios del conocimiento” añadió la Dra. Mariela Montenegro, docente del programa de cuarto nivel.

En el evento los maestrantes presentaron el libro “Recetario Sabores y Saberes” un documento que contiene información de nuevas estrategias innovadoras para mejorar y fortalecer la educación y el aprendizaje en jóvenes. Además, dinamizaron la jornada con una obra de teatro, la exposición de cada una de las recetas y música en vivo; el proyecto fue evaluado por el Jurado calificador integrado por la Mtr. Viviana Galarza, docente de la ECOMS y Mgs. Juan Carlos Echeverría, docente de la GESTURH.

“Para que exista un aprendizaje efectivo debemos estimular a los estudiantes a que fortalezcan su creatividad y se llenen de entusiasmo en cada actividad académica que realicen, el problema es que varias veces se crean malos hábitos desde el hogar lo que perjudica y desmotiva al interés de los jóvenes” añadió el maestrante Andrés Cando.

Así, la Maestría en Innovación en Educación presentó un libro que contiene diferentes estrategias para que los docentes puedan implementar con los estudiantes y hacer de este proceso de aprendizaje un espacio dinámico, interactivo y fructífero para su futuro.

Pie de foto: maestrantes de la PUCE-SI presentaron el libro “Recetario Sabores y Saberes”