“El graduado de la PUCE-SI a lo largo de su estancia adquiere tres títulos: ser persona, capaz de formar una familia, equipo de trabajo, empresa o comunidad; portafolio de emprendedor, creativo e innovador; y el título profesional, flexible y adaptado a las demandas laborales; nuestro proyecto son ustedes y trabajamos arduamente por acompañar su camino universitario y les entregamos todos los recursos tecnológicos y académicos para su crecimiento personal y profesional” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI.

La PUCE Sede Ibarra inició las Jornadas Somos PUCE-SI Generación REIMAGIRA 2 con la finalidad de potenciar las capacidades de los admitidos y matriculados de primer nivel y reconocer los retos de la universidad que se quiere construir. El evento virtual contó con la participación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, Dr. Enrique Fuertes, Prorrector de la PUCE Amazonas, invitados externos, docentes y estudiantes.

Estas jornadas cuentan con una agenda establecida desde el 20 al 24 de septiembre de 2021 y se presentarán diferentes perspectivas de expertos sobre los desafíos de la educación; además, este evento se clausurará con el ATENEO Universitario que convoca a diversos talentos multidisciplinarios de docentes y estudiantes que forman parte de la familia PUCE-SI.

Como inicio de este espacio académico, se realizó una mesa redonda interdisciplinaria con la participación del Mgs. Enrique Fuentes, Prorrector de la PUCE Sede Amazonas, Mgs. Felix Paguay, representante de padres de familia PUCESI, Mgs. Moraima Mera, docente de la PUCESI, Mgs. Helí Rueda, rector de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes y la Mgs. Angie León, gerente de la empresa Comciencia 3D.

En esta actividad se establecieron tres interrogantes: ¿Cómo construirías tu vida universitaria?, ¿Qué virtudes consideran necesarias para crear el proyecto de vida personal y profesional? ¿Qué esperas de la universidad para el logro de tus sueños?, en un interesante conversatorio desde las distintas visiones de los panelistas.

“Hay que plantearse la vida con un proyecto con el que se busca alcanzar los objetivos que realmente son importantes; debemos aprender a tomar decisiones desde el amor a Cristo, para que todo lo que siempre soñamos se cumpla y consolide bajo su amor” agregó el Dr. Enrique Fuertes, PUCE Amazonas.

Por la tarde, docentes y estudiantes participaron en talleres grupales en los que se promovió el diálogo y el acercamiento entre estudiantes, así como, la reflexión y la elaboración de un manifiesto que se socializará al finalizar las Jornadas.

Así, la PUCE-SI imparte aprendizajes adaptados a las nuevas tecnologías, con el propósito de generar una experiencia enriquecedora y significativa en los nuevos estudiantes.Pie de foto: día 1 de las Jornadas Somos PUCE-SI Generación REIMAGINAR 2