Como parte del convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD Municipal de Ibarra y la PUCE-SI, en coordinación con la Escuela de Arquitectura y la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, se realiza del 24 al 26 de septiembre, el “The Home River Bioblitz- Río Tahuando”.

Esta es una actividad de ciencia ciudadana que se desarrollará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de septiembre de 2021. La dinámica consiste en descargar la aplicación iNaturalist y visitar el Río Tahuando para fotografiar este espacio icónico de la ciudad y colgar estas imágenes en la página del proyecto.

La Mgs. Paola Chávez, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) indicó: “Hemos trabajamos en un recorrido de reconocimiento al Río Tahuando con los docentes de las dos escuelas involucradas, instituciones como el Geoparque Imbabura, Prefectura, Federación de Barrios y GAD Ibarra para ver el estado actual de este espacio; gracias a este proyecto esperamos que la ciudadanía conozca la biodiversidad del lugar y con el tiempo motivar a su reestructuración y preservación”.

En el marco del “The Home River Bioblitz- Río Tahuando” se habilitó la siguiente página web https://www.inaturalist.org/ que tiene la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer el avance del proyecto y las fotografías captadas en este espacio.

Los puntos de encuentro para los recorridos serán:

Viernes 24, parte alta del graderío de la Calle Flores a las 09h30.

Sábado 25, Puente de la Av. 17 de julio al ingreso al Barrio Mons. Leónidas Proaño a las 10h00.

Domingo 26, actividad libre en los espacios del Río Tahuando.

Por su parte, el Mgs. Jorge Andrade, docente de la Escuela de Arquitectura, hace la cordial invitación a los estudiantes, docentes y personal administrativo a unirse a esta actividad y a fotografiar la biodiversidad existente en este lugar.

La PUCE-SI continúa involucrándose a las necesidades de la colectividad y trabaja de forma conjunta en la creación de alternativas que motiven a la ciudadanía a cuidar los espacios representativos de la ciudad blanca.

Pie de foto: la PUCE-SI trabaja por el cuidado y restauración del Río Tahuando