Como parte de la celebración de los 45 años de vida institucional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra el pasado 16 de octubre de 2021, se efectuó la inauguración del evento denominado: “CreaTibot.Com: creatividad, robótica y comunicación”. Actividad organizada por las Escuelas de Ingeniería, Comunicación Social y Ciencias de la Educación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería, quien expresó: “esta actividad tiene la intención de motivar la participación en equipo y la creatividad en el ámbito robótico”.

En lo que se refiere a la metodología, se aplican dos fases, la primera etapa consiste en que los participantes respondan a veinte preguntas de opción múltiple del área de matemática y lenguaje. El acceso al cuestionario virtual fue a través del aula virtual de la PUCE-SI y se realizó en tiempo real. Este primer desafío tuvo un valor de 20 puntos, para lo cual se sumaron las calificaciones de los miembros de cada equipo y de esta manera se obtuvo el puntaje final de la delegación.

Por su parte, la Mgs. Amparo Reascos, Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación destacó la disposición de los estudiantes de arriesgarse a hacer cosas diferentes, como es el trabajo interdisciplinario enmarcado en una nueva mirada hacia el aprendizaje en el cual es fundamental trabajar juntos.

Asimismo, el Ing. Andrés de la Cadena, auspiciante del evento y experto en robótica felicitó a la PUCE-SI por sus 45 años y en su intervención motivó a los participantes a innovar y a estar preparados para adquirir nuevos conocimientos que recibirán a partir de las capacitaciones que brindará la empresa Wimken.

Conforme a lo dispuesto, se procedió a la preselección de los veintiuno grupos participantes, para dar a conocer los nombres de los diez grupos con mejores puntajes del “Desafío 1”, que pasan a la segunda fase del concurso que se realizará el día sábado 23 de octubre del 2021.

.