La PUCE-SI a través del Centro de Investigación y la Dirección Académica desarrolló el IV Encuentro de Investigación e Innovación 2021, las jornadas híbridas que se enfocaron en el impacto de la producción científica, emprendimiento para el desarrollo, trascendencia en la educación virtual, estrategias de innovación postpandemia. Evento que convocó a diferentes ponentes nacionales e internacionales. Durante dos días se presentaron ponencias orales y sesión de pósteres, desarrollados por docentes y estudiantes de academia.

El IV Encuentro de Investigación e Innovación 2021 contó con la ponencia magistral de docentes nacionales e internacionales: Dr. Juan Pablo Suárez, Director del Parque Científico y Tecnológico UTPL; Mgs. Camilo Pinzón, Director Ejecutivo de EDES Business School, Escuela de Negocios de la UTPL; Patricia Hansen, Fundadora de IMPACTA VC.; Dra. Marbel Gravini-Donado, Directora de formación para la investigación Universidad Simón Bolívar.

Con la entrega de 35 reconocimientos a docentes, grupos de investigación y equipos de trabajo, la PUCE Sede Ibarra cerró la cuarta edición del Encuentro de Investigación e Innovación que reunió de manera virtual y presencial a más de 200 investigadores de más de 80 instituciones.

Por otra parte, la Ph.D. Jenny Cayambe, Coordinadora del Centro de Investigación, presentó las conclusiones del evento, poniendo en relevancia la gran participación de investigadores nacionales e internacionales, así como la trayectoria de la investigación en la Universidad. “Se logró el objetivo previsto y ahora, nos preparamos para encuentros que convoquen a más universidades y promuevan estos espacios de intercambio de conocimientos” añadió.

Finalmente, la Dra. Augusta Cueva, Directora Académica de la PUCE-SI añadió: “estas jornadas aportan a nuestra motivación para realizar investigaciones y como academia publicar diferentes temáticas que aporten al desarrollo de la sociedad; efectivamente, con pequeños pasos entre todos y en equipo vamos a lograr grandes cosas, seguiremos trabajando por estos encuentros que dan valor al conocimiento y aprendizaje de todos”.

Así, la PUCE-Sede Ibarra, renovó su compromiso con la investigación, innovación, transferencia de tecnología y vinculación con la colectividad, generando un impacto positivo en la región, que redundará en un beneficio global.

En la clausura del evento IV Encuentro de Investigación e Innovación 2021 se presentó la Convocatoria para INGENIA PUCE-SI y el I Congreso Internacional Transdisciplinario de ciencia, innovación y tecnología para el año 2022.

Pie de foto: docentes y estudiantes investigadores de diferentes instituciones de educación superior en el IV Encuentro de Investigación e Innovación.