La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra el 22 de octubre de 2021 recibió la visita de la Mgs. María Belén Aguirre, Viceministra del Deporte y de la delegación de la Federación Deportiva de Imbabura. En el encuentro, se definió el escenario para los IX Juegos Nacionales Juveniles en la provincia de Imbabura con la participación de más de 2000 deportistas de todo el país, los cuales se realizarán del 25 de octubre al 20 de noviembre de 2021. De este modo, la Dra. Augusta Cueva Viceprorrectora recibió a la delegación, en su intervención ratificó la disposición de la Sede en apoyar el desarrollo de los encuentros deportivos, así como el contingente humanos para nuevos proyectos en los que se beneficie la población.

Se consideró a la PUCE-SI como Sede para la competencia de tiro al arco, disciplina que se desarrollará los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre. Fechas en las que se recibirán a las delegaciones deportivas de Ecuador.

De acuerdo con el Mgs. Álvaro Coronado, Coordinador de Deportes de la PUCE-SI, la Universidad ha sido acreditada en lo que corresponde a la evaluación del escenario por el Técnico del Ministerio del Deporte, Gustavo Sánchez. Asimismo, se recibió a la Coordinadora Zonal, Nicole Estupiñán, quienes aprobaron la ejecución de las actividades deportivas en el Campus Universitario. A su vez, Coronado resaltó que la Sede Ibarra firmó un convenio con la Federación Deportiva de Imbabura que tiene el propósito de aunar lazos para trabajar en el fortalecimiento de las diferentes disciplinas.

La Viceministra agradeció a la Universidad, mencionó sentirse como en su casa. Además, dijo estar sorprendida de la infraestructura de la Sede y dejó la invitación a las autoridades de la Sede a la inauguración del evento deportivo previsto para el 30 de octubre.