Con motivo del Día del Contador Ecuatoriano, la Escuela de Negocios y Comercio internacional organizó un espacio académico para fortalecer y actualizar los conocimientos sobre la política fiscal, tributaria y el desarrollo, para lo cual se contó con la experiencia y el aporte del Ph.D. Carlos Marx Carrasco, quien fue Ministro de Trabajo y Director nacional del Servicio de Rentas Internas del Ecuador y que, además, cuenta con una trayectoria docente de 35 años.

Como apertura de este espacio académico, el Prorrector de la PUCE Sede Ibarra, Ph.D. Jesús Muñoz Diez felicitó a los organizadores y participantes por su interés en el aprendizaje continuo, en especial sobre temáticas de vital importancia para el país; asimismo, agradeció al expositor por estar dispuesto a compartir sus conocimientos y experticia.  En este mismo sentido, la Mgs. Irene Revelo, Directora de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, expresó su felicitación a los contadores y contadoras exponiendo la importancia de una gestión ética y de excelencia en esta profesión.

Por su parte, Carlos Marx Carrasco, se mostró complacido de poder compartir, con los más de 100 asistentes, sus reflexiones teóricas y prácticas que permitan una visión integral de la política fiscal y el desarrollo. La conferencia partió desde la teorización de la política económica, las finanzas públicas y el desarrollo; para luego, exponer los datos macroeconómicos y sociales más relevantes de la coyuntura ecuatoriana, así como, la realidad actual de la política fiscal y tributaria en el país, haciendo referencia al proyecto económico urgente presentado por el presidente de la República, el cual incluye una reforma tributaria.

Al cierre del evento los participantes pudieron exponer sus consultas hacia el invitado a través de las cuales se dilucidaron y profundizaron varios temas en torno a la gestión e impacto de los impuestos a nivel económico y social.

Así, la PUCE Sede Ibarra aporta a una formación profesional basada en conocimientos prácticos a partir de la experiencia de personajes reconocidos a nivel nacional, permitiendo analizar el pasado para mejorar el futuro.