Con el objetivo de contribuir y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente la dirección de vinculación de la PUCE Sede Ibarra forma parte del “Proyecto Nacional Sembrando Juntos” iniciativa que busca sembrar un millón de árboles Polylepis, hasta el año 2024. Para el desarrollo de esta actividad se contó con la colaboración del Gobierno Provincial, Fundación Aves y Conservación, Municipio de Otavalo, Ministerio de Ambiente y la comunidad de Larcacunga

Alrededor de 200 voluntarios se unieron a la campaña de reforestación en las áreas de protección hídrica del complejo volcánico de Mojanda y plantaron más de 2.000 especies de Polylepis. Asimismo, participaron estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la PUCE-SI; alumnos de Ingeniería Civil de la PUCE Quito; Unidad Educativa Isaac J. Barrera; Distrito Scout Imbabura y Grupo Pachamama.

Así, Juan Carlos Valarezo, Director Ejecutivo de la Fundación Aves y Conservación mencionó que hace algunos años inició el Proyecto Acción Andina Ecuador y agregó: “el objetivo de esta iniciativa es la restauración y protección de los bosques en los andes del Ecuador; el plan nació aquí en el año 2019 y se ha ido expandiendo en diferentes países de América Latina: Perú, Chile, Argentina y Bolivia; nosotros estamos comprometidos en este plan y queremos involucrar a más colectivos para trabajar en conjunto”.

Es así como la PUCE-SI, se vincula a diferentes organizaciones de la provincia y fomenta actividades que están en pro del beneficio de medio ambiente y su conservación para el futuro. Las próximas fechas de reforestación serán: el 20 de noviembre de 2021, 8 de enero y 16 de enero de 2022; por lo que la academia invita a todos los interesados a formar parte de esta iniciativa.

“Estudiantes de diferentes Sedes, escuelas y colegios cercanos al área (Mojanda), personas naturales, clubes ecológicos y la Cruz Roja se han comprometido a formar parte de esta iniciativa, a fin de compartir un espacio de concientización” enfatizó la Mgs. María Fernanda López, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales y coordinadora del proyecto de reforestación en la PUCE-SI.

Pie de foto: voluntarios se unieron a la Campaña Sembrando Juntos