En las instalaciones de la PUCE Sede Ibarra la Corporación GIZ y junto con la PUCE Quito trabajaron sobre el taller “Los desafíos en la provisión de agua potable y saneamiento en los cantones pequeños e intermedios de Ecuador” con el objetivo de identificar los problemas de esta área específica para plantear nuevas estrategias y políticas públicas. En este espacio estuvieron presentes docentes de la academia y representantes de diferentes GADS de la provincia de Imbabura.

“El propósito es que a partir de la nueva agenda urbana y los objetivos de desarrollo sostenible establecer políticas que fortalezcan a los municipios y gobiernos provinciales a través de la identificación de problemas; es así que, en este taller se tratan los temas de agua y saneamiento que son elementales para la erradicación de la pobreza y mejoramiento de la calidad de los servicios de agua y alcantarillado y que también combaten las complicaciones en la desnutrición infantil” agregó el Dr. Augusto Barrera.

“Nosotros como academia debemos incentivar a que los estudiantes puedan investigar sobre el agua potable y entregar resultados que permitan crear nuevos proyectos de ayuda a estos problemas sociales” agregó el Mgs. Santiago Mafla de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales. De esta forma, la PUCE-SI trabaja con instituciones de reconocimiento internacional a fin de apoyar con nuevas estrategas e ideas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Pie de foto: En la PUCE-SI se desarrolló un taller sobre agua y saneamiento en la provincia