La PUCE-SI a través del Centro de Emprendimiento e Innovación denominado “Co-CrearI” trabaja en la primera edición del programa incubación de proyectos con alcance en las provincias de Imbabura, Carchi y Pichincha. Con este proyecto se pretende realizar un acompañamiento de seis meses, en donde las ideas seleccionados recibirán asesoría técnica, talleres, conferencias, capacitaciones y mentorías especializadas que contribuyan a la puesta en marcha y desarrollo empresarial de la idea inicial.

Actualmente, la academia trabaja con la asesoría y apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho-UTPL como parte del proceso de transferencia de metodología, gracias a un acuerdo firmado entre las dos instituciones el año pasado. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de marzo de 2022 y se espera identificar al menos 25 emprendimientos innovadores que puedan ser parte del programa; el enlace es el siguiente bit.ly/formularioCo-CrearI.

Adicionalmente, a este programa de incubación pueden postular emprendimientos dentro de las áreas de: Agrotech (Integración de nuevas tecnologías para el impulso del sector agropecuario), Gastronomía y ambiente, Bioemprendimientos (iniciativas innovadoras que aportan al desarrollo sostenible del país), Innovación Educativa, TIC’s (Software, hardware, servicios informáticos) y Diseño Textil e Indumentaria.

“Este proyecto nace con el objetivo de potenciar los emprendimientos de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha; es por esta razón, que actualmente la PUCE-SI trabaja en proyectos que permitan fortalecer las habilidades y estrategias para los sectores productivos; adicionalmente, crear profesionales emprendedores, que no dependan directamente de una entidad, sino que puedan forjar su propio negocio y posteriormente generar empleo y economía al país” agregó el Mgs. Sixto Manosalvas, integrante de Co-CrearI.

Adicionalmente, el lanzamiento oficial del proyecto se va a realizar este jueves, 17 de marzo de 2022 en un evento virtual con medios de comunicación a fin de dar a conocer todos los detalles a los emprendedores y colectividad. De esta forma, la academia invita a los interesados a conocer las bases de la convocatoria y completar el formulario para cumplir esa meta de ampliar su emprendimiento y obtener las ideas más representativas para su crecimiento.  

Pie de foto: Co-CrearI una idea forjada en la academia para emprendedores del país


© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI