Con el propósito de fortalecer el hábito de la lectura la PUCE Sede Ibarra desarrolló la “Semana del Idioma y el Libro PUCE-SI 2022” el 25 de abril de 2022 en el Hall del edificio 4.

El grupo de música “Kábala” conformado por estudiantes y bajo la coordinación del Mgs. Álex Santacruz abrieron el evento con populares interpretaciones.

Posteriormente, la Ph.D. Augusta Cueva, Directora Académica inauguró la actividad resaltando la importancia de la lectura y el enriquecimiento cultural que proporciona al lector los libros.

Asimismo, la Lic. Gladys Palacios, Jefa de Biblioteca comentó que el día internacional del libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Agregó que desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO y que convive en la sociedad y de manera particular en las universidades.

De este modo se invitó a visitar los stands en donde algunas editoriales exponen sus obras más representativas. Al mismo tiempo se dio inicio a la Maratón de Lectura 2022 en la cual participaron docentes de la Sede, quienes son lectores de los capítulos de reconocidos textos.