Como parte del cronograma de actividades planificado en el proyecto de investigación: “Estimulación cognitiva e inclusión educativa a través de las artes: una perspectiva poshumanista para el engrandecimiento integral de los niños” impulsado por la PUCE Sede Ibarra, desde la investigación que lidera Verónica Mantilla, la comunidad educativa se vistió de fiesta para celebrar el Día de la Familia. En este evento se resaltaron los valores y virtudes de los niños y adolescentes del plantel educativo con los que se viene trabajando desde inicios del año 2022. Este evento se cumplió el 27 de mayo.

Durante la jornada se vivieron momentos emotivos entre los estudiantes, sus padres y seres queridos, bajo la guía de sus docentes. En cada número se evidenció el desarrollo de varias destrezas axiológicas y artísticas demostradas en expresiones culturales concretas como danza con la vestimenta propia del lugar; juegos tradicionales, poesía, canto; así como en la elaboración de artesanías que los niños obsequiaron a sus familias.

“En este marco celebrativo se presentó también una exposición de los recursos didácticos elaborados por los niños y docentes de la Educación Básica Elemental y Media, que ya se vienen aplicando para fomentar el aprendizaje lúdico, la creatividad y el esmerado aporte que los padres de familia brindan en la educación integral de sus hijos” añadió la Ph.D Verónica Mantilla, docente de la PUCE-SI, quien participó en la jornada.

Pie de foto: Día de la Familia con la Unidad Educativa Zuleta