La Maestría en Negocios Internacionales de la PUCE-SI organizó el webinar denominado: “El nuevo rol de los negocios en el contexto global”, con el propósito de generar un intercambio de perspectivas sobre el contexto actual del comercio a nivel mundial. Este espacio de interacción virtual se dio lugar a través de la plataforma digital Zoom, y se transmitió en el fan page de la institución y se contó con la participación del Mgs. Ricardo Moreno y el Mgs. Roberto Rosales en calidad de ponentes.

Este debate inició con las palabras de bienvenida y apertura del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, quien reiteró el cordial saludo e invitó a los asistentes a aprovechar estos espacios de aprendizaje. Además comentó: “el webinar abre el horizonte de lo que son los negocios internacionales y lo que viene a ser el futuro de este campo tan sustancial para reponer el mundo después de esta situación de emergencia que estamos viviendo”.

De igual manera, la Ing. Irene Revelo, directora de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), contextualizó la situación de emergencia por la crisis de la Covid-19 y el giro total para los negocios a nivel mundial; añadió: “necesitamos emprendedores con visión de internacionalización, buscar asociatividad para crear fortalezas ya que nos enfrentamos a escenarios cambiantes y situaciones de incertidumbre, para lo cual debemos estar preparados en la toma de decisiones eficaces”

Este webinar inició con el primer ponente, el Mgs. Ricardo Moreno, especialista en Negocios Internacionales, quien enfatizó: “esta pandemia global ha tenido que tratarse de manera local en muchos casos, donde el principal efecto a causa de la paralización del mundo, es definitivamente un bajada en los niveles macroeconómicos de los países y si no hay este crecimiento económico no hay desarrollo económico, por lo tanto es  un efecto grave sobre la economía global a mayor o menor escala.

Por otra parte, el Mgs. Roberto Rosales, especialista de la cadena de abastecimiento y comercio internacional, añadió: “la gestión de los negocios a nivel internacional juega un rol fundamental porque el seleccionar buenos proveedores, dependerá de buenas negociaciones y análisis de mercado. Además de priorizar las mejores opciones, para erradicar los  efectos que la crisis genera hoy en día, ya que nadie estaba preparado para esta coyuntura, y todas las actividades a partir de esta visión, debe conseguir generar nuevas opciones adaptadas a la flexibilidad que necesitan las empresas”.

Así, la PUCE-SI a través de su programa de Negocios Internacionales con la plena intención de aportar desde la academia, busca mitigar la problemática global generando estos espacios de conocimiento, para aprovechar las oportunidades de emprendimientos internacionales con dimensión ética y responsabilidad social.

Pie de foto: docentes y expertos reflexionaron las oportunidades de los negocios en la actualidad


© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI