“La idea es dar una visión de cómo está trabajando en la actualidad la Inteligencia Artificial (IA) y dar un paso a que los estudiantes de grado puedan ampliar sus espectros de estudio ante este tema tan sustancial, que definirá el futuro y las nuevas directrices de las empresas en su propio desarrollo”, así inició su intervención el Dr. Ángel Eduardo Gil, experto invitado al Webinar “Tendencias actuales de la Inteligencia Artificial” organizada por la Maestría en Tecnologías de la Información de la Sede universitaria.

El Mgs. David Narváez, coordinador de la Maestría en Tecnologías de la Información, presentó la oferta académica de posgrado a todos los asistentes y señaló el perfil profesional, materias de carrera, precios y métodos de inscripción. Además, enfatizó: “el propósito es elevar sus conocimientos y complementar su estudio de tercer nivel para que sean grandes profesionales y se formen con altos valores y principios; les esperamos e la puce-si con los brazos abiertos”.

En primer lugar, el Mgs. Stalin Arciniega, director de la Escuela de Sistemas mencionó la importancia de conocer sobre tecnología en este tiempo de crisis y añadió: “en la actualidad, la tecnología juega el rol fundamental en la sociedad, debido a que las empresas, organizaciones y emprendimientos se encaminan al mundo digital; el futuro viene cargado de inteligencia artificial porque permite una mayor personalización que debe ser explorada y adoptada”.

El Dr. Ángel Eduardo Gil, experto invitado a la jornada académica añadió: “la inteligencia artificial va a traer grades beneficios para la humanidad que debe aprender a emplear bien esta tecnología estimular nuevas características o capacidades que antes solo podían desarrollar las personas y no las maquias altamente inteligentes”.

La academia se encarga de generar espacios de intercambio con expertos en inteligencia artificial con la finalidad de motivar e incentivar a los profesionales de tercer nivel a escoger la oferta académica de la PUCE-SI. Finalmente, se abrió un espacio para preguntas en las que se solventaron todas las inquietudes por parte de los participantes con respecto al futuro del mundo totalmente digital.

Pie de foto: la Maestría en Tecnologías de la Información culminó con nuevas reflexiones y aprendizajes.