El Grupo “Kábala” del Club de Música de la PUCE Sede Ibarra participa en la Segunda Edición del Festival de Bandas Universitarias “REPERTORIO” organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), con la finalidad de potenciar el crecimiento artístico de los integrantes y afianzar su talento. “Sin despedida” es una balada pop, canción inédita que fue pensada para este evento nacional. De este modo, los integrantes de este Club presentan su creación a través de un videoclip, bajo la Dirección del Mgs. Alexander Santacruz.

Kábala está integrado por trece estudiantes de diferentes carreras de la PUCE-SI. En esta ocasión participaron cuatro estudiantes: de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas (GESTURH) David Torres, batería; Alexander Tequis, bajo; Alexis Erazo, segunda voz y guitarra; de la Escuela de Jurisprudencia, Israel Clerque, primera guitarra; y Alexander Santacruz, Director y primera voz.

En primer lugar, Alexander Santacruz, director y docente de “KÁBALA” agradeció a los estudiantes por su arduo trabajo en la realización del videoclip de presentación de la canción y añadió: “la academia está bien representada por un grupo de artistas jóvenes y dinámicos que sin duda, entregan una nueva propuesta a la sociedad.  A través de este mensaje se busca gestionar la cultura desde el área musical y evidenciar el trabajo que realiza el Club de Música de la Sede que ahora utiliza las herramientas digitales para crear una producción a la altura de un concurso a nivel nacional”.

La primera etapa del concurso consistía en entregar el videoclip de la canción inédita y seguidamente se procederá a elegir a siete bandas ganadoras. Adicionalmente, la ESPOL posee un cronograma de actividades compuesto de capacitaciones, conversatorios, talleres y webinars sobre la industria del marketing musical a nivel nacional.

La PUCE Sede Ibarra cultiva y apoya el arte musical a través del Grupo Kábala y otros grupos musicales que por varios semestres han animado los eventos institucionales, quienes sin duda, trabajaron arduamente por presentar una producción de alta calidad que se ve reflejada en el videoclip oficial de la canción “Sin Despedida”; misma que será difundida en los canales oficiales de la Sede, especialmente, en la página PUCE-SI medios, en la programación general de la radio online.

Pie de foto: el Grupo Kábala, presenta la canción “Sin Despedida” en un concurso a nivel nacional