Como dice Fernando Rielo “siembra brisas a tu paso y serás mensajero del paraíso” cada día que transcurrió en la PUCE-SI intenté cumplir con ese objetivo de la mano de un grupo de trabajo comprometido, que hoy deja una huella en este largo camino recorrido durante 9 años, me llevo gratos recuerdos, inmensas ganas de seguir trabajando con jóvenes de los diferentes lugares del país; gracias estimada familia PUCE-SI” mencionó la Dra. Fannery Suárez, Directora Académica saliente de la Sede Universitaria.

Con el objetivo de homenajear y agradecer a la Dra. Fannery Suárez, por su gestión académica durante 9 años en el rol de Directora Académica; se realizó un programa solemne en el que se resaltaron discursos de reconocimiento por parte de las autoridades y delegados de los docentes. En el mismo evento se desarrolló la bienvenida a la Dra. Augusta Cueva, quien se posesionó como nueva Directora Académica, asumiendo el compromiso de continuar con el camino de éxitos y responsabilidades con toda la comunidad universitaria. El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, el 13 de agosto, con las principales autoridades de la academia y se transmitió por Facebook Live.

El Ph.D Andrés Simbaña, Director Administrativo en su discurso felicitó el trabajo articulado de la Dra. Fannery Suárez y añadió: “un sentimiento de alegría me invade porque sé que la misión de nuestra compañera y amiga va a expandirse a más lugares: su amor por educar, por enseñar y propagar el modelo de Cristo como la base sustancial del éxito. Sin duda, se efectuó un trabajo de altura y gran compromiso por el desarrollo de la Sede; no me queda nada más que augurarle bendiciones, y que la Providencia guíe su camino, esperamos volver a vernos pronto”.

Como parte del homenaje se proyectó un video conmemorativo, realizado por la Unidad de Comunicación Institucional en el que se recopilaron los logros adquiridos a lo largo de la gestión de 9 años de gestión de la Dra. Fannery Suárez, y por último se entregó un presente como muestra de reconocimiento por su ardua labor en la Sede.

De esta forma, la Dra. Fannery Suárez, en su intervención expresó: “palabras de gratitud especialmente a Nuestro Padre Celestial, unido al presidente de las Misioneras y Misioneros Identes, por encomendarme esta misión apostólica y de cátedra en la PUCE-SI; he palpado un crecimiento en el personal docente, administrativos y estudiantes, han sido 9 años de felicidad absoluta, sueños, anhelos y objetivos que cada mañana se fueron cargando con ilusión; celebramos así grandes logros a nivel profesional y espiritual; y también, fracasos que se convirtieron en oportunidades”.

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede, agregó: “estamos frente a dos personas que tengo la gracia de conocerles desde hace muchos años, Fannery y Augusta; personas que generosamente le han dicho a Dios, Nuestro Padre, yo que tengo sueños y anhelos te entrego todo; mi vida, mi corazón, mi ser; ello se vuelve una fuerza humana que va dejando una huella en cada lugar; la misión va más allá de la vida en la tierra, porque es una convicción profesional de propagar el amor por Cristo en cada acción y actividad designada”. Luego de una efusiva reflexión de la primera autoridad, se realizó la posesión de la nueva autoridad académica, en la que el Prorrector depositó la confianza, al mismo tiempo llamó al apoyo permanente de los equipos para continuar con los proyectos académicos. Así el Dr. Muñoz colocó la escarapela institucional y le entregó el respectivo nombramiento a la nueva autoridad académica, le auguró éxitos en este nuevo camino de trabajo y convicción por los objetivos profesionales y humanísticos que forja la PUCE-SI.

La Dra. Augusta Cueva, agradeció por el evento efectuado y mencionó: “el propósito es alcanzar la excelencia académica y compartirla, lo dice San Ignacio de Loyola, que trata de una tarea de cada Cristiano y se extiende en cada persona con el objetivo de fortalecer la virtud y nobleza en cada actividad de la vida; y que deja como consecuencia gratitud reconocida ante los ojos de Nuestro Padre Celestial. Hoy, inicia un periodo que se va a complementar con herramientas como la innovación, creatividad, capacitación y compromiso entre todos para continuar forjando la academia”.

Stalin Arciniegas en representación de la Dirección Académica, Rosa Garzón por los profesores y Luis Yañez por los estudiantes presentaron sus discursos en reconocimiento a la Directora Académica saliente y resaltando la bienvenida de la Dra. Augusta Cueva.

Pie de foto: la Sede cuenta con nueva Directora Académica, la Dra. Augusta Cueva.