En el marco de la celebración por los 44 años de vida institucional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede en Ibarra (PUCE-SI) se realizó un ciclopaseo como parte de las actividades de la agenda de eventos, en homenaje al aniversario de la Casona Universitaria.

La largada se efectuó desde las instalaciones del ECU 911 sitio desde el cual empezó el emocionante recorrido para decenas de docentes, estudiantes, personal administrativo, familias y amigos, quienes fueron partícipes de esta actividad deportiva, junto  con vivencias recreativas.

La ruta fue pasar por el sector del periférico, para posteriormente tomar la avenida Cristóbal de Troya, y la avenida 17 de Julio hasta llegar al destino, en el estadio de la PUCE-SI.

Durante el trayecto, los agentes de tránsito custodiaron a los ciclistas que cubrieron una distancia de 16 kilómetros pese a las intensas condiciones climáticas.

El Prorrector de la PUCE-SI, Jesús Muñoz Diez compartió con los ciclistas y entregó kits deportivos. En su intervención felicitó a los ciclistas por el esfuerzo en las condiciones que vive en el país a causa de la pandemia y agradeció por la participación de cada uno en el evento convocado por la Universidad.

Asimismo, los organizadores entregaron premios a los participantes a través de un sorteo entre los deportistas. Al mismo tiempo, se reactivó la campaña “Vamos a u en bici” que busca el compromiso de toda la comunidad universitaria al cuidado del ambiente, enfocándose en fomentar una cultura implicada con un ambiente seguro y saludable.