Con la intención de fortalecer los conocimientos en el uso de herramientas tecnologías y la docencia. Los profesores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) realizaron la clausura del curso de docencia en ambientes virtuales, el cual fue planteado por la PUCE matriz y replicado a través del Mgs. Pablo Dávila, Mgs. Patricio Ruíz, Mgs. Laura Guerra y el Mgs. José Luis Ibarra, docentes de la PUCE-SI.

Para esta actividad se contó con la participación del personal docente de todas las carreras. El curso determinó una práctica intensiva sobre los nuevos entornos virtuales, además de resaltar la importancia del aprovechamiento de las nuevas herramientas digitales y los innovadores ambientes de aprendizaje que se emplean a la hora de intercambiar conocimientos.

Por su parte, el Mgs. Franklin Miranda, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) quien en su intervención agradeció por este espacio y a la vez, enfatizó que el curso fue de gran utilidad porque permitió visionar nuevas metodologías. Asimismo, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, felicitó el trabajo y animó a los profesores a continuar actualizándose. Sobre este contexto, en la PUCE-SI se ha abierto un nuevo panorama para el crecimiento y exploración de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los medios digitales.