/, Sin categoría/La Sede Ibarra ofrece la Maestría en Agronomía con mención en Sanidad Vegetal y Agroecología

En el contexto de presentar la maestría en Agronomía con mención en Sanidad Vegetal y Agroecología que ofrece la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), se oferta este programa que busca, entre otras cosas mejorar procesos de inspección en sanidad vegetal con la implementación de un manejo agronómico sostenible del agroecosistema.

El Mgs. Diego León, coordinador del posgrado refirió que es un programa con trayectoria profesional que potencializará los conocimientos en el ámbito científico y académico a través de estrategias de protección de plantas en agricultura; además, será capaz de plantear propuestas de políticas fitosanitarias, etc.

Este posgrado busca que los maestrantes conozcan los procedimientos de monitoreo, manejo y control de plagas de importancia económica, a través de un estudio técnico teórico-práctico, que determina si un organismo es plaga y si puede transportarse durante la importación de plantas, productos vegetales y artículos reglamentados.

Asimismo, promueve la identificación de los mecanismos de toxicidad por contaminación en las plantas, con conocimientos básicos de los mecanismos de adaptación para aplicarla en la agricultura, los procedimientos para la identificación de plagas cuarentenarias y no cuarentenarias mediante actividades teórico-prácticas que permitan al maestrante la gestión de implementación de tratamiento de estas plagas.

Además, se busca formar a los estudiantes para que conozcan los procedimientos de aplicación de mejoramiento genético en plantas con miras a la protección vegetal a través de un estudio teórico- práctico en biotecnología, para que puedan identificar procedimientos que garanticen la protección fitosanitaria de productos agrícolas, mediante el conocimiento, la interpretación y aplicación del control legal y aplicar métodos de investigación acordes con los temas o áreas de interés colectivo mediante la identificación de problemas del entorno inmediato para la búsqueda de nuevas alternativas.

La modalidad de estudios de este programa será presencial, en horarios de viernes de 17h00 a 21h00, sábado de 07h00 a 13h00 y domingo de 07h00 a 12h00. Las inscripciones se encuentran abiertas del 4 al 30 de noviembre de 2019, la prueba de admisión para los postulantes se realizará el 14 de diciembre de 2019 y las matriculas se han establecido del 20 de enero al 5 de febrero de 2020. El costo total de la Maestría es de: USD: 6423.28

Para mayor información pueden contactarse a los teléfonos: (06) 2 261631 Ext: 2084 o comunicarse vía e-mail con: dmleon1@pucesi.edu.ec

Por lo tanto, la PUCE-SI abre sus puertas a los profesionales interesados en una nueva formación de posgrados de alta calidad. La Sede Ibarra reafirma, así el compromiso por la educación en la región norte del país.

By | 2019-11-19T10:19:03+00:00 noviembre 19th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Sede Ibarra ofrece la Maestría en Agronomía con mención en Sanidad Vegetal y Agroecología