La PUCE Sede Ibarra realiza el denominado “INNOVATÓN 2020”

/, Sin categoría/La PUCE Sede Ibarra realiza el denominado “INNOVATÓN 2020”

La PUCE Sede Ibarra realiza el denominado “INNOVATÓN 2020”

La PUCE-SI a través del Centro de Investigaciones realizó el denominado “INNOVATÓN 2020” un proyecto en red que se ejecuta con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para crear una idea que responda a una problemática empresarial, este año enfocada en el Centro de Industrias Lácteas (CIL). El evento se desarrolló en el hall del segundo piso de la biblioteca y la jornada académica se va a distribuir en dos días: jueves 09 y viernes 10 de enero.

El INNOVATÓN 2020 contó con la participación de cinco escuelas de la Sede Universitaria y estuvo dirigida por los siguientes docentes: Mgs. Sebastián Velasco, Mgs. Norma Montenegro y Mgs María Fernanda Fernández de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI); Mgs. Galo Puetate y Mgs. Segundo Pusdá docentes de la Escuela de Ingeniería en Sistemas; Mgs. Magda Restrepo, representante de la Escuela de Diseño; Ph.D. Andrés Simbaña de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales ECAA y Mgs. Dayane Arroyo, por la Escuela de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURTH).

En primera instancia, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE Sede Ibarra dio la bienvenida y agradeció a los docentes del Centro de Investigación, estudiantes y de forma especial a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) por el trabajo en conjunto con la PUCE-SI del proyecto en red “INNOVATÓN 2020” y añadió: “la academia con estas jornadas se vuelve más creativa. Sin duda alguna, estos dos días intensos de trabajo van a demostrar que el compromiso en equipo genera innovación y desarrollo”.

Seguidamente el MBA. Mauricio Eguiguren, Director de Innovación de la UTPL felicitó a la PUCE Sede Ibarra por formar parte de este proyecto “INNOVATÓN 2020” y enfatizó: “el trabajo conjunto de la PUCE-SI y la UTPL nos convierte en socios estratégicos en busca de una propuesta de valor añadido al ámbito académico; todo esto vinculado a la innovación como eje transversal del desarrollo empresarial”.

La Mgs. María Francisca Fernández, coordinadora del evento, mencionó que el “INNOVATÓN 2020” se creó en base al “Innovation Day” que se ejecutó en el año 2019 y mencionó: “esta iniciativa nace con la intención de dar respuesta a una necesidad empresarial que este año se enfoca en el sector lácteo. De esta manera, los estudiantes trabajan en equipo para crear una idea viable, factible y económica que pueda ser ejecutada; al final de la jornada esta propuesta se presenta en un pitch y se defiende”.

Finalmente, la Mgs. Magda Restrepo dio las indicaciones de las fases en las que se va a desarrollar el primer día del INNOVATÓN 2020: la conformación de equipos, designación de mentores como parte de las fases 1 y 2; validación, fase 3; y realización de la técnica SCAMPER para la generación de ideas. Se tiene previsto que en la jornada del segundo día se ejecute un prototipo y presentación de pitch ante un comité evaluador.

Pie de foto: Se desarrolla el “INNOVATÓN 2020” en la PUCE Sede Ibarra.

By | 2020-01-09T17:58:37+00:00 enero 9th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE Sede Ibarra realiza el denominado “INNOVATÓN 2020”