Estudiantes de Comunicación Social presentaron proyectos de investigación

/, Sin categoría/Estudiantes de Comunicación Social presentaron proyectos de investigación

Estudiantes de Comunicación Social presentaron proyectos de investigación

Estudiantes de primer y tercer niveles de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) de la PUCE Sede Ibarra, presentaron los resultados finales de siete proyectos integradores realizados en la materia de Psicología de la Comunicación dictada por la Mgs. Yalitza Ramos. Este evento denominado “Proyectos creativos” tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Sede y contó con la participación de docentes, estudiantes e invitados especiales.

La iniciativa nace con el propósito crear ideas innovadoras que aporten a sectores vulnerables (niños con capacidades especiales, personas con depresión, madres embarazadas); concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y promover el hábito de la lectura en los integrantes de la casona universitaria.

En primer lugar, la Mgs Yalitza Ramos, docente de la ECOMS remarcó que estos espacios son indispensables para valorar el aprendizaje de los estudiantes y mencionó: “agradezco a los alumnos de la materia de Psicología de la Comunicación que han realizado este evento sin la ayuda de un docente; hay que reconocer que la organización implica calidad, creatividad y exigencia. De esta forma, felicitó el esfuerzo y trabajo de todos los que hicieron posible la presentación de estos proyectos integradores”.

La estudiante Ayelen García, del tercer nivel de la asignatura de Psicología de la Comunicación compartió con todos los asistentes un monólogo en el que enfatizó: “las ideas que teníamos para emprender nuestro proyecto estaban fuera de nuestro alcance, entre drones, robots, naves espaciales y otras cosas descabelladas; pero con el pasar de los días aterrizamos a la realidad para poder ejecutar otras ideas que podían ser viables”.

La dinámica del evento contó con la presentación de los proyectos integradores de los siguientes grupos: Teddy (App para el desarrollo motriz de los niños), SAD NO (depresión en los jóvenes), futuras mamás (emociones de las mujeres embarazas), Cronopaisaje (consumo del agua en la provincia de Carchi); IBAMATH (App para desarrollar el aprendizaje en matemáticas) y finalmente Beyond (promoción del hábito de la lectura). Se demostraron los beneficios de estos productos; y la jornada académica culminó con el foro de preguntas por parte del jurado calificador integrado por: Ph.D. Verónica Crespo, Prof. Cristian Tirado, Ing. Andrés Enrique de la Cadena, Mtr. Grace Pabón, Mgs. Yalitza Ramos, Psicólogo Óscar Narváez, Mtr. Viviana Galarza, Mtr. Viviana Trejo, Mgs. Ximena Coronado, Mtr. Anita Culqui, Ing. Janeth Saldaña, Sr. Álvaro Guerra; y los estudiantes: Ayelén García, Daniela Cadena, Silvana Santacruz, María Paula Marulanda, Nataly Quistanchala, Yadira Pozo, Rafael Pérez y Pamela Valencia.

Por su parte, la estudiante María Paula Marulanda del tercer nivel de Comunicación, expresó que: “generar estos proyectos de investigación nos comprometen a trabajar en beneficio de la sociedad; el objetivo es crear ideas innovadoras que puedan ser aplicadas a la realidad que se vive en el mundo; asumir este tipo de retos es una tarea de trabajo en equipo que todos los integrantes de esta materia desarrollaron de forma conjunta”.

Finalmente, el estudiante Rafael Pérez, de primer nivel de Comunicación enfatizó: “existe un compromiso entre los estudiantes y docentes de generar proyectos que aporten a la comunidad”.

Pie de foto: La Escuela de Comunicación social aporta a la sociedad con nuevos proyectos.

By | 2020-01-09T18:15:59+00:00 enero 9th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Comunicación Social presentaron proyectos de investigación