Maestrantes en innovación en Educación presentaron la revista “Despliegue”

/, Sin categoría/Maestrantes en innovación en Educación presentaron la revista “Despliegue”

Maestrantes en innovación en Educación presentaron la revista “Despliegue”

En la PUCE Sede Ibarra los estudiantes de la Maestría en Innovación en Educación tercera cohorte realizaron el lanzamiento de la revista “Despliegue” como producto final del módulo Metodología de Sistematización de Experiencias impartido por la Mgs. María José Torres. El evento se realizó en la Sala de Conferencias de la casona universitaria y contó con la participación de las principales autoridades, docentes, maestrantes e invitados especiales.

En total se presentaron 6 grupos de maestrantes quienes desarrollaron el producto final en las siguientes instituciones: “La ruta del aprendizaje” que se ejecutó en la Unidad Educativa del Milenio “YACHAY”; “Formación Pedagógica: uso de las herramientas tecnológicas” enfocado en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”; “Innovando para el cambio” elaborado en la Escuela de Educación Básica “Avelino de la Torre”; “EDUCAPLAY Potenciando el currículo” trabajado en la Unidad Educativa “Zuleta”; “Informe de sistematización de rutas y protocolos en casos de violencia detectados o cometidos en establecimientos educativos” y “Un paso de experiencia” los dos proyectos elaborados en la Unidad Educativa Particular “Oviedo”.

En primer lugar, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI felicitó a los maestrantes por las ideas generadas para la revista “Despliegue” y agradeció de forma especial la presencia del Mgs. Fernando Revelo, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura y añadió: “los maestros llevan la innovación en sus manos porque trabajar con niños y jóvenes compete creatividad continua. Estas actividades académicas demuestran el gran esfuerzo de los estudiantes por vivir una realidad en cambios constantes que requiere cada día acoplarse a la vanguardia de las tecnologías”.

La Mgs. Viviana Torres, Directora de la Escuela Lenguas y Lingüística, enfatizó que es una gran satisfacción verificar la aceptación que ha tenido la revista Despliegue y el evento y destacó: “con este lanzamiento se busca alcanzar algunos objetivos como impartir las experiencias adquiridas en el trabajo de campo, compartir la vinculación con la colectividad que cada equipo ejecutó y motivar a los maestrantes a la investigación de problemas en las instituciones y posibles soluciones con proyectos innovadores; debemos recordar que el propósito es mejorar la enseñanza”.

Asimismo, la Mgs. María José Torres, docente de la materia Metodología de sistematización de experiencias mencionó: “la puesta en práctica de este módulo permitió la mejora de competencias especialmente el manejo de estrategias metodológicas para la vinculación a la colectividad, aprendizaje basado en proyectos y la reconstrucción de vivencias a través del desarrollo de habilidades pedagógicas; la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

El evento de presentación de la revista Despliegue se ejecutó con éxito, demostrando que los maestrantes están capacitados para ejecutar programas de vinculación en investigación con la colectividad, es por este motivo que el Ing. Lenin Tingo, actual maestrante mencionó: “la educación es una herramienta para cultivar seres humanos íntegros, por eso nosotros tenemos el compromiso de innovar continuamente”.

Pie de foto: la revista Despliegue fue un éxito total en su presentación en la PUCE-SI

By | 2020-01-13T11:46:21+00:00 enero 13th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Maestrantes en innovación en Educación presentaron la revista “Despliegue”