La GESTURTH realizó el Maridaje Gourmet a la carta 2020

/, Sin categoría/La GESTURTH realizó el Maridaje Gourmet a la carta 2020

La GESTURTH realizó el Maridaje Gourmet a la carta 2020

El pasado 10 de enero de 2020 a las 19h00 la Escuela de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURTH) de la PUCE-SI, realizó la décimo segunda edición del “Maridaje Gourmet a la carta 2020” con el objetivo de que los estudiantes de quinto nivel de la carrera de Gastronomía apliquen los conocimientos adquiridos en clases, siendo este un entorno real, tal como es un restaurante. Este evento se ejecutó en el Aula Taller Bar Restaurante y contó con la participación de autoridades, docentes y los invitados especiales de la noche, los padres de familia.

Los encargados del evento fueron: el Mgs. Juan Carlos Echeverría docente de la asignatura de Cocina Internacional, el Mgs. Juan Carlos Andrade docente de la materia de Enología y los estudiantes de quinto nivel de la carrera de Gastronomía. El menú estuvo compuesto por entradas: tartaleta de champiñones y croqueta española; potajes: ramen y minestrone; principales: lomo wellington, pasta al pesto con trucha y coq au vin (estofado de pollo con vino tinto); y postres: panacotta con coulis de mora, tiramisú y selva negra. De esta forma, el programa inició con una introducción del origen e importancia de los vinos en la degustación de platos especiales.

En primer lugar, el Mgs. Juan Carlos Echeverría, docente de la materia “Cocina Internacional” agradeció el esfuerzo de los estudiantes en realizar este evento y a los padres de familia por apoyar estas iniciativas y enfatizó: “este año el Maridaje Gourmet a la carta 2020 combina de forma perfecta el platillo con el vino y el postre añadido; hay que destacar que la elaboración de toda la jornada fue un desafío para los alumnos que hoy se enfrentan al campo profesional”.

Asimismo, el Mgs. Juan Carlos Andrade de la asignatura de Enología, destacó que estos eventos vinculan a los estudiantes a la vida real y acotó: “la idea es simular un restaurante con variedad de alimentos armonizados con vinos de origen chileno, argentino y ecuatoriano que puedan ser escogidos por los padres de familia. Además, este evento es parte de la evaluación del desempeño de los alumnos de quinto nivel”.

Maridaje Gourmet a la carta 2020 se cumplió exitosamente, lo que demostró que los futuros profesionales en Gastronomía están forjando su camino de forma exitosa y eficaz. Por este motivo, Anderson Morillo estudiante de quinto nivel mencionó: “es gratificante para todos los estudiantes tener estas convivencias con los padres de familia, porque solo ellos pueden juzgar los alimentos que reciben”.

Pie de foto: La GESTURTH culminó con éxito la 12 edición del “Maridaje Gourmet a la carta 2020”

By | 2020-01-13T11:48:41+00:00 enero 13th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La GESTURTH realizó el Maridaje Gourmet a la carta 2020