En la PUCE-SI finalizó el INNOVATÓN 2020

/, Sin categoría/En la PUCE-SI finalizó el INNOVATÓN 2020

En la PUCE-SI finalizó el INNOVATÓN 2020

La PUCE Sede Ibarra clausuró el denominado INNOVATÓN 2020 un proyecto en red con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que se ejecutó con el propósito de crear ideas que respondan a una problemática empresarial del Centro de Industrias Lácteas (CIL). El cierre del evento se realizó en el hall del segundo piso de la biblioteca, el pasado 10 de enero, con la presentación de cada equipo de trabajo.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede Universitaria para clausurar con este evento mencionó: “la iniciativa del INNOVATÓN 2020 nos deja resultados positivos que demuestran el arduo trabajo ejecutado por los mentores y estudiantes; hoy la academia genera nuevas ideas que van de la mano de la innovación y claro, todo esto aporta a que la PUCE-SI sea un ejemplo de desarrollo”.

La Mgs. Magda Restrepo, coordinadora del evento mencionó que el reto era vincular los resultados del INNODAY 2019 con el INNOVATÓN 2020 y añadió: “el objetivo era crear un proyecto viable y económico para las empresas, por lo que se desarrolló en 5 fases: empatía, definición, ideación, prototipo y testeo; se debe reconocer que este tipo de metodología no solo puede ser involucrada al nivel empresarial, sino también al nivel académico”.

Los equipos se conformaron con estudiantes de diferentes carreras, por tal motivo el grupo 1 estuvo liderado por el Ph.D. Andrés Simbaña, mentor de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales ECAA; equipo 2 orientado por la Mgs. Norma Montenegro y grupo 3 guiado por el Mgs. Sebastián Velasco de la ENCI; equipo 4 liderado por la Mgs. Dayané Arroyo de la GESTURTH; equipo 5 organizado por el Mgs. Segundo Pusdá y grupo 6 liderado por Mgs. Galo Puetate de la Escuela de Sistemas. Cada equipo presentó de forma creativa su trabajo con un video del producto, afiche y presentación en power point.

El reto de vincular a la academia con la empresa resultó un éxito total, y se prevé que en el mes de febrero se consoliden los dos proyectos de la PUCE-SI y la UTPL en conjunto para la presentación oficial al Centro de Industrias Lácteas (CIL). De esta manera, el Mgs. Galo Puetate, docente y mentor participante añadió: “estas jornadas desarrollan nuevas habilidades y generación de ideas; además, permiten conectar a estudiantes de diferentes carreras y con ello crear un trabajo con un valor añadido”.

Pie de foto: la Sede Universitaria forja profesionales creativos a través del INNOVATÓN

By | 2020-01-13T17:01:05+00:00 enero 13th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI finalizó el INNOVATÓN 2020