Feria de emprendimientos fomenta el turismo comunitario de Imbabura

/, Sin categoría/Feria de emprendimientos fomenta el turismo comunitario de Imbabura

Feria de emprendimientos fomenta el turismo comunitario de Imbabura

La creatividad e innovación, enmarcadas en el proyecto “Eje Turismo” se vivió en la feria de emprendimientos los días 09, 10 y 11 de enero en el hall del edificio 4 de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI). Esta actividad, partió de la iniciativa desarrollada en el área de Seminario de Emprendimiento ll, en la cual se expusieron proyectos finales prácticos generados por los estudiantes durante todo el semestre académico.

Docentes y estudiantes de diversas carreras que integran la Sede pudieron visitar cada stand y aprender a través de la explicación dada por los estudiantes sobre la elaboración de los diferentes productos y servicios tales como; páginas web, agencias de viajes, alimentos típicos y adornos de cada cantón de Imbabura; evidenciando de esta manera los conocimientos adquiridos en el semestre.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI destacó la importancia del empoderamiento de las culturas de la zona y su oferta turística a través de emprendimientos que salen desde la academia y que permiten promover el turismo con estándares de calidad.

Por su parte el Mgs. David Bolaños, docente del área, mencionó que el objetivo es rescatar la cultura imbabureña mediante emprendimientos viables, haciendo de sus clases un espacio de motivación para que los estudiantes complementen sus profesiones y lleguen en un futuro a formar empresas.

Ronny Tabango, estudiante de la Carrera de Ingeniería expresó: “este proyecto me ha permitido descubrir necesidades que existen en las comunidades del cantón, a la vez que he adquirido experiencia para cuando me gradúe emprender mis proyectos”.

Es así, como la PUCE-SI crea espacios y procesos de formación orientados al emprendimiento, lo que permite familiarizarse con la cultura del emprendimiento sostenible, a fin de promover ideas innovadoras que mejoran notablemente la calidad de vida de los profesionales.

Pie de foto: Estudiantes de la asignatura de Emprendimiento ll buscan rescatar la cultura Imbabureña.

By | 2020-01-14T12:57:58+00:00 enero 14th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Feria de emprendimientos fomenta el turismo comunitario de Imbabura