Salidas técnicas, refuerzan el aprendizaje de los estudiantes

/, PUCE-SI, Sin categoría/Salidas técnicas, refuerzan el aprendizaje de los estudiantes

Salidas técnicas, refuerzan el aprendizaje de los estudiantes

El acercamiento hacia la diversidad de la vegetación y la conservación de especies fueron los objetivos de la visita técnica de formación académica realizada por los estudiantes de tercer nivel de la Carrea de Ingeniería Ambiental de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

Durante la primera salida los alumnos recorrieron lugares que conservan una variedad de plantas autóctonas de la región, uno de ellos fue la hostería “Montaña de luz”, ubicada en la parroquia rural de Pablo Arenas perteneciente al cantón San Miguel de Urcuquí, la cual conjuga el servicio turístico y gastronómico con el rescate ecológico.

En este espacio, los visitantes descubrieron cómo, luego de tres años de arduo trabajo, se consiguió reforestar 40 hectáreas de terreno, en donde se encuentran especies ornamentales, frutales y hortalizas tanto de la Región Sierra, como de la Región Costa, que fueron conjuntamente adecuadas con la infraestructura para el recibimiento de turistas y visitantes. Además, se planea incluir agricultura orgánica y nutrición sana, para consumir todo lo que se produzca.

De igual manera, se desarrolló una gira de observación por El Jardín Botánico Yachay, el mismo que cuenta con más de 150 hectáreas, divididas en exhibiciones temáticas temporales y permanentes, y espacios de recuperación de vegetación natural.

Por otra parte, los estudiantes de quito nivel de Ciencias Ambientales a través de la materia de Ecología Aplicada, llevó adelante una segunda salida técnica el pasado 10 de enero del 2020, al Mirador del oso en Sigsipamba, cantón Pimampiro donde recibieron una charla de un técnico del Ministerio del Ambiente sobre estrategias de conservación del mamíferos andinos, los estudiantes pudieron observar tres ejemplares de osos libres y conocieron el manejo e investigaciones del oso andino que se está realizando en este lugar, propiedad del Sr. Danilo Vásquez.

La Mgs. Paola Chávez docente responsable de esta actividad expresó: “los 17 estudiantes apreciaron la diversidad de vegetación de otras zonas del país y a la vez, conocieron el funcionamiento de la ecología de las plantas que mantienen con el ecosistema.” Asimismo, estas actividades permiten el conocimiento y la valoración de la flora del Ecuador mediante la investigación, la generación de espacios de educación, cultura y esparcimiento.

By | 2020-01-16T09:56:27+00:00 enero 16th, 2020|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Salidas técnicas, refuerzan el aprendizaje de los estudiantes