Estudiantes de Comunicación pusieron en escena la evolución de los medios

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de Comunicación pusieron en escena la evolución de los medios

Estudiantes de Comunicación pusieron en escena la evolución de los medios

Televisores, casetes, radios, disquetes, walkman, entre otros objetos que hicieron parte de las diferentes formas de comunicación efectuadas a lo largo de la historia, fueron expuestas el 14 de enero de 2020 a través de  la asignatura Teorías de la Comunicación del Siglo XX de primer nivel y el proyecto integrador de séptimo de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), quienes en el patio del edificio 4 remontaron a los espectadores a distintas épocas donde se focalizó el auge de las medios comunicacionales.

De acuerdo con la Ph.D. Nancy Ulloa, docente responsable, este evento es el resultado de un proceso de investigación diagnóstico que los estudiantes aplicaron en 50 instituciones de la provincia de Imbabura.  En este campo. Además, resaltó que dentro de este estudio los resultados más sobresalientes consistieron en que no hay directores de comunicación ya que los departamentos de esta área están conformados por personal que no cuenta con la formación. Es decir, las instituciones no se identifican, ni reconocen la tendencia de la comunicación estratégica. Por lo que se busca la pertinencia del comunicador en la organización y el manejo actual que se debe ejercer tanto en las comunicaciones internas y externas, a través de un enfoque estratégico y expresó: “junto con el equipo de profesores lo que intentamos es que este producto, que es una página que está pensada en visibilizar técnicas y tips para fomentar la comunicación estratégica. “Queremos socializar el trabajo de los alumnos a las organizaciones y esperamos que el próximo semestre se pueda hacer un evento institucional en el que podamos tener a las gerentes y representantes de las empresas, para exponer este proyecto y sea convierta en un mecanismo de apoyo desde la Universidad”.

Por otra parte, los estudiantes de primer nivel, se enfocaron en presentar la evolución de un medio de soporte que fue el casete y de medios convencionales, actividad que permitió situar modos de consumo cultural. De modo que Rafael Pérez, estudiante de primer nivel de la Carrera de Comunicación, quien abordó el tema de la evolución de la radio y la importancia que tuvo en los conflictos bélicos por lo que añadió: “la parte investigativa que analizamos durante todo este tiempo es lo que me ha generado más interés”.

Igualmente, Daely García, estudiante de primer nivel dijo que todo su equipo participó activamente en la exposición, la misma que consistió en dar a conocer sobre el auge del casete en los años 60 y 70.

De esta manera, se realizó una presentación por parte de los estudiantes, del surgimiento, desarrollo y evolución de los medios y las formas comunicacionales, aterrizando en el ejercicio de la tendencia actual que es la comunicación estratégica mediante el Manual de Comunicación Estratégica para las instituciones públicas y privadas.

By | 2020-01-16T10:11:28+00:00 enero 16th, 2020|Ev_ECOMS, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Comunicación pusieron en escena la evolución de los medios