Surgen nuevas propuestas arquitectónicas para Ibarra

/, Sin categoría/Surgen nuevas propuestas arquitectónicas para Ibarra

Surgen nuevas propuestas arquitectónicas para Ibarra

El aprendizaje, composición y creatividad fueron aspectos primordiales en la presentación de proyectos finales de los distintos niveles de la carrera de Arquitectura. Esta actividad académica fue parte de la materia de Taller de Arquitectura y Diseño Arquitectónico y Territorial, evento que se desarrolla los días 20, 22 y 24 de enero en el hall del edifico 4 de la Pontificia Universidad católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

La muestra acoge proyectos representados en láminas y maquetas con la temática referente al hito escultórico en la Loma de Guayabillas, mirador de la Laguna de Yahuarcocha y el recorrido del Rio Tahuando. En la jornada de trabajo se presentaron propuestas a la comunidad universitaria y a los docentes, que forman parte de un jurado calificador, que después de un proceso de evaluación determinarán los mejores trabajos.

De acuerdo con el Mgs. Alfonso Rondón, Coordinador Académico de la Carrera de Arquitectura, difundir los trabajos que se realizan dentro de la Escuela de Arquitectura permitió que los estudiantes eleven el nivel en sus propuestas y a la vez han generado una sana competencia con muy buena capacidad para diseñar, responder ante necesidades y aportar con soluciones.

Por su parte, el Arq. Sebastián Coral mencionó que el objetivo de esta exposición es que los estudiantes mediante los conceptos aprendidos en todo el semestre sepan aplicar la teoría, en la práctica permitiendo descubrir espacios y a la vez, complementar la creatividad e iniciativa de los alumnos hacia las soluciones que necesita un sector determinado.

Adamary Benavides, estudiante de primer nivel de Arquitectura expresó: ‘’a partir de la ley de la Gestalt que he aprendido en clases pude utilizar la semejanza, similitud y jerarquía arquitectónica en el espacio virtual de líneas y planos de mi propuesta’’.

En esta jornada académica, los asistentes expresan su creatividad y profesionalismo en cada uno de los trabajos realizados, proyectos que son parte de la estrategia de fortalecimiento del proceso formativo.

Pie de foto: Estudiantes, profesionales y docentes generan propuestas arquitectónicas en espacios de Ibarra.

By | 2020-01-22T10:57:47+00:00 enero 22nd, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Surgen nuevas propuestas arquitectónicas para Ibarra