En la PUCE-SI se fomenta el aprendizaje a través del teatro pedagógico

/, Sin categoría/En la PUCE-SI se fomenta el aprendizaje a través del teatro pedagógico

En la PUCE-SI se fomenta el aprendizaje a través del teatro pedagógico

Las expresiones culturales y las artes escénicas se promueven en la PUCE Sede Ibarra a través de la carrera “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” instancia que organizó la obra de teatro pedagógico denominado “si fueras yo” con los estudiantes de primer nivel, donde se adaptó la novela “El príncipe y el mendigo” del escritor estadounidense Mark Twain a la sociedad actual, esto como parte de la calificación final de la materia “Contextos de los sujetos educativos y el aprendizaje humano”. El evento se ejecutó en la Sala de Conferencias de la casona universitaria y contó con la participación de docentes, alumnos y padres de familia.

Con un toque de música, utilería, actores y creatividad, se compuso el teatro pedagógico “Si fueras yo” integrado por los siguientes estudiantes: Paola Paredes, María Fernanda Bastidas, Dominique Padilla, Josué Benavides, Daniel Carrera, Emilio Cabrera, Nicole Arrellano, Monserrat Martínez, Daysi Recalde, Antonela Benítez y Carlos Játiva.

En primer lugar, la Dra. Mariela Montenegro, docente de la materia “Contextos de los sujetos educativos y el aprendizaje humano” agradeció a los estudiantes por el arduo esfuerzo a la hora de ejecutar la obra y a los padres de familia por su presencia en el evento, además, mencionó: “utilizar la metodología del teatro pedagógico ayuda a que los alumnos puedan trabajar en equipo, cooperar para la obtención de resultados, y adquirir experiencia. De esta manera, es fundamental tomar como referencia este tipo de estrategias educativas para ser parte de la innovación actual”.

Paola Paredes, estudiante y directora de la obra de teatro pedagógico añadió: “en la actualidad todos los jóvenes deben salir de su zona de confort, porque de esta forma, podrán experimentar, aprender y crear metodologías de educación nuevas; el futuro está en nuestras manos y debemos forjarlo con estructuras sólidas y fuertes”.

Así, concluyó la jornada académica, misma que demostró que en la PUCE-SI existen espacios para desarrollar la creatividad de los estudiantes y forjar lo más valioso de la vida que es trabajar con amor y felicidad. El Sr. Fabián Paredes, padre de familia presente en este evento enfatizó: “los alumnos deben sonreír, divertirse y disfrutar de estas jornadas académicas que demuestran el compromiso de la Sede Universitaria por crear profesionales íntegros y que dan paso a la innovación; sin duda alguna, todo lo que aprenden en las aulas es un detonante para que el futuro esté liderado por ellos”.

Pie de foto: en la PUCE-SI se trabaja arduamente por crear profesionales creativos y felices

By | 2020-01-22T11:10:31+00:00 enero 22nd, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se fomenta el aprendizaje a través del teatro pedagógico