Exposición de proyectos gastronómicos en la PUCE-SI

/, PUCE-SI, Sin categoría/Exposición de proyectos gastronómicos en la PUCE-SI

Exposición de proyectos gastronómicos en la PUCE-SI

Con la participación de los estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) el pasado 21 de enero de 2020 se desarrolló el evento “exposición de proyectos gastronómicos”, los cuales fueron trabajados durante el periodo académico septiembre 2019 enero 2020 en la asignatura formulación y evaluación de proyectos. Esta materia tiene como objetivo buscar soluciones a distintas problemáticas orientadas al ámbito gastronómico en la sociedad, generando soluciones y concretando ideas a través de un desarrollo de un plan de trabajo.

De este modo, se presentaron proyectos como: “Dreams Animaciones Infantiles”, “Chef a domicilio”, “Recetas de alimentos ancestrales verdes”, “Recetario, 10 preparaciones de la provincia del Carchi”, entre otros. Para lo cual, el docente responsable de esta actividad, el Mgs. Rony Soriano expresó: “el éxito de una institución de educación se vive por el impacto social que generan sus estudiantes y la formación que sus docentes impartan en las aulas, hoy vamos a demostrar a través de las propuestas, el ingenio, la creatividad y la iniciativa que tienen los estudiantes que bien podrían ser una alternativa económica para cada uno de ellos”.

Christian Pozo, estudiante de séptimo nivel de Gastronomía, propuso una empresa de servicio completo de catering a domicilio, proceso que va desde la compra de la materia prima, hasta la producción y elaboración de esta. Por su parte, Jean Poul Andrade agregó: “este proyecto me ayudó, para interesarme más e investigar sobre cómo podemos combinar los sabores para crear aliños que sean del deleite de los paladares más exigentes”.

By | 2020-01-23T10:42:20+00:00 enero 23rd, 2020|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Exposición de proyectos gastronómicos en la PUCE-SI