Se socializó análisis del tratamiento informativo de los medios

/, PUCE-SI, Sin categoría/Se socializó análisis del tratamiento informativo de los medios

Se socializó análisis del tratamiento informativo de los medios

En la Sala de Conferencias, este 22 de enero, se presentaron los resultados del proyecto integrador denominado, “estudio del manejo de la información difundida en medios impresos locales y nacionales”, durante la paralización nacional difundida por los medios de comunicación locales y nacionales en los que participaron estudiantes del quinto nivel de la Escuela de Comunicación Social. El evento inició a las 11h30 y culminó a la 13h00.

Cada uno de los expositores tuvo un tiempo de 10 minutos para presentar los objetivos y los procesos de su proyecto de investigación. Mauricio Cevallos presentó el tema estudio del manejo de la información, durante la paralización nacional difundida por Diario “El comercio”. Carlos López presentó el análisis del trabajo desarrollado por “Wambra radio”. Israel Narváez habló sobre el diagnóstico “Metro Ecuador”. Además Martín Acosta expuso un producto audiovisual en el que se evidencia el proceso de investigación que se ejecutó a lo largo de este semestre académico llamado “el otro lado de la información”. El trabajo de análisis estuvo validado por los datos procesados a través del sistema NVIVO.

Estuvo presente la mesa de calificación integrada por las docentes del quinto nivel de Comunicación integrado por: Ph.D. Verónica Crespo (Producción de Televisión), Ph.D. Nancy Ulloa (Organización de eventos), Ph.D. Ximena Coronado (Epistemología de la Investigación), Mgs. Yalitza Ramos (Directora de la Escuela de Comunicación), Ph.D. Viviana Galarza (Producción Radiofónica) y Mtr. Ana Culqui docente de la materia de Medios Impresos, materia desde donde se coordinó el proyecto. En este acto estuvieron presentes docentes y estudiantes de la Carrera de Comunicación.

Para finalizar se realizó un conversatorio con el fin de solventar dudas y resolver problemáticas. De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra incentiva a los estudiantes de Comunicación a la implementación de métodos investigativos para el beneficio y desarrollo de la sociedad.

By | 2020-01-23T11:52:14+00:00 enero 23rd, 2020|Ev_ECOMS, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se socializó análisis del tratamiento informativo de los medios