La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales socializó proyectos integradores

/, PUCE-SI, Sin categoría/La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales socializó proyectos integradores

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales socializó proyectos integradores

En la PUCE Sede Ibarra la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) a través de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria realizó la presentación de proyectos integradores segundo periodo 2019-2020, desarrollado por 30 estudiantes de quinto nivel. Este evento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la casona universitaria y contó con la participación de docentes e invitados especiales.

De esta manera, la jornada surge con la finalidad de visibilizar los conocimientos y todo el proceso de ejecución de los proyectos integradores; mediante la exposición de cada trabajo y un foro de preguntas por parte de los jurados calificadores: Mgs. Edmundo Recalde Posso, Mgs. Diego León Tapia, Mgs. Patricio Ruiz, Mgs. Diego Puerres Vera, Mgs. Maritza Mier Quiroz y Mgs. Tito Mendoza Cadena. En total, los estudiantes presentaron tres investigaciones con la siguiente temática: “evaluación agronómica y digestibilidad in vitro de pasturas cultivadas que se direccionaron en los siguientes cantones: Ibarra, Otavalo y Cotacachi.

En primer lugar, la Ph.D. Yadira Ordóñez, Directora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) felicitó a los alumnos por los proyectos realizados y remarcó: “estos espacios son indispensables porque permiten conocer el arduo trabajo de investigación que se ejecuta en todo el semestre; y claro, es un compromiso de vincular a la academia con la colectividad para obtener resultados productivos”, puntualizó.

De la misma manera, la Mgs. Maritza Mier Quiroz docente de ECAA y jurado calificador del evento mencionó: “los resultados van más allá de una simple práctica, porque han logrado grandes cosas. Ellos aportaron al cambio de la matriz productiva de la vida de muchas familias y del progreso de estas comunidades”.

De esta forma, en la PUCE Sede Ibarra se generan espacios para socializar los conocimientos y proyectos ejecutados durante todo el semestre, siempre demostrando que se forjan profesionales de excelencia. Finalmente, la Srta. Yesenia Cisneros, alumna de quinto nivel de la carrera de Ingeniería Agropecuaria expresó: “gracias a estas actividades no solo demostramos lo aprendido y las bases de nuestra profesión, nosotros también adoptamos nuevas formas de trabajo en equipo, generación de resultados y aporte a la comunidad.

Pie de foto: en la PUCE-SI se evidenciaron los proyectos integradores de la ECAA

By | 2020-01-28T17:58:07+00:00 enero 28th, 2020|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales socializó proyectos integradores