La PUCE-SI forja lazos interinstitucionales con AGROCALIDAD

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI forja lazos interinstitucionales con AGROCALIDAD

La PUCE-SI forja lazos interinstitucionales con AGROCALIDAD

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra a través de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) realizó la inauguración de la Cooperación entre Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitario (AGROCALIDAD) y la PUCE-SI con el proyecto “formación de implementadores de buenas prácticas agropecuarias”. Este evento se ejecutó en la sala de conferencias de la Sede y contó con la participación de autoridades; docentes; estudiantes; personal de AGROCALIDAD e invitados especiales.

En primer lugar, la Ph.D. Fanery Suarez, Directora Académica se dirigió al auditorio con un saludo fraterno y manifestó: “para la PUCE Sede Ibarra es fundamental este convenio, porque es el cimiento de nuevas relaciones interinstitucionales, rompe el paradigma de que las alianzas solo se quedan como una firma, para convertirse en algo concreto; agradezco a los gestores que han hecho posible que estos cursos se den bajo un acuerdo específico que ha sido trabajado por las dos instituciones”.

Esta alianza busca fortalecer los conocimientos en la nueva práctica alimenticia, agropecuaria y ganadera, siendo el principal punto de partida la provincia de Imbabura como un sector agrícola y ganadero. Durante el acto se llevaron a cabo dos conferencias: la primera denominada “el futuro de la inocuidad” dictado por el Ing. Romel Betancourt, Coordinador de Inocuidad de Alimentos de AGROCALIDAD; la segunda llamada “visión del gobierno provincial sobre el beneficio de las buenas prácticas agrícolas” desarrollada por el Eco. Sherman Ortega, Director de Desarrollo Económico y Social del Gobierno Provincial de Imbabura. Finalmente, se abrió un espacio de preguntas por parte del auditorio.

De esta manera, el Ing. Romel Betancourt, Coordinador de Inocuidad de Alimentos de AGROCALIDAD, afirmó: “el sector agropecuario necesita jóvenes que se encarguen del cuidado y protección del campo; el objetivo es implementar nuevas técnicas y estrategias tecnológicas para generar cambios y que los estudiantes directamente formen parte de la nueva era de la agricultura, alimentación saludable, siempre aprovechando la riqueza que caracteriza a la provincia de Imbabura”.

Por otra parte, el Eco. Sherman Ortega, Director de Desarrollo Económico y Social del Gobierno Provincial de Imbabura, enfatizó: “es conveniente que todos los ciudadanos se preocupen por los alimentos que consumen, porque debe existir un control de calidad que verifique la procedencia y tratamiento de los productos que van a la mesa; hoy, se habla de un compromiso más fuerte de cuidar nuestra salud y la de toda la familia”.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, demuestra su compromiso al forjar lazos interinstitucionales que benefician a toda la comunidad. Finalmente, el estudiante Cristian Pérez destacó: “es de suma importancia que existan alianzas para que la universidad se pueda vincular con otras instituciones; la finalidad es promover nuevos conocimientos y generar espacios donde se disperse el aprendizaje a un campo más práctico; de esta forma, vivir experiencias a en el mundo profesional real”.

Pie de foto: la PUCE Sede Ibarra presentó formalmente su conexión de trabajo con AGROCALIDAD

By | 2020-01-30T11:07:38+00:00 enero 30th, 2020|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI forja lazos interinstitucionales con AGROCALIDAD