Escuela de Diseño presentó pasarela con innovadoras propuestas

/, PUCE-SI, Sin categoría/Escuela de Diseño presentó pasarela con innovadoras propuestas

Escuela de Diseño presentó pasarela con innovadoras propuestas

Música de ambientación, luces en tonalidades diferentes, creatividad, arte y conocimiento, fueron los principales elementos que se pusieron en escena durante el evento “Pasarela de Diseño Textil e Indumentaria” organizado por la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI). Esta actividad se desarrolló el 31 de enero de 2020 y contó con la participación de autoridades institucionales, docentes, estudiantes, padres de familia e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la Lic. Grisel Yépez. Directora de la Escuela de Diseño, quien destacó el trabajo, pasión y esfuerzo de los estudiantes y docentes, lo cual se reflejó en cada una de las prendas exhibidas.

Como segundo punto se ejecutó la presentación de los trajes no convencionales por parte de la Lic. Verónica Chávez, quien en su intervención mencionó: “a lo largo del semestre septiembre 2019-enero 2020, los estudiantes de primer nivel han adquirido y desarrollando destrezas que estimulan su creatividad, dando como resultado dos fenómenos antagónicos, fantasía – realidad”. Además, mencionó que la muestra presentada se fundamentó en el uso de formas geométricas originadas en bases no convencionales de vestuario de papel, fieltro, plástico, mediante técnicas de plegado y origami. Los autores de este acto, fueron los alumnos: Melany Báez, Helen Cedeño, María Belén Gómez, Elena Farinango, Patricia Viteri y Mayra Rodríguez.

Posteriormente, se realizó la presentación de la pasarela de las colecciones creadas por los estudiantes de tercer nivel de la Carrera de Diseño Textil e Indumentaria. El grupo fue integrado por: Rachell Cortéz, Karina Chagna, Roxana Pupiales, Luis Lema, Stefy Cabascango y Cristian Guamán, quienes a través de jóvenes modelos mostraron las colecciones primavera- verano 2020, basadas en tres tendencias.

La primera se denominó “Génesis”, la cual se enfocaó en el descubrimiento de antiguos fósiles y enterramientos que han despertado una fascinación por los orígenes homosapiens y la vida prehistórica.

La segunda tendencia es conocida como “Ethos” que consiste en recordar las alegrías de ser humanos, abrazamos nuestras emociones y encontramos alegría en los pequeños momentos de la vida, apreciando que lo inesperado y lo no planificado, a menudo terminan siendo lo mejor.

De igual forma, los diseños se basaron en la tendencia “Flash” la cual muestra la emoción palpitante de la década de los 80, influye en un aspecto moderno que se trata de color amplificado, movimiento sensual y una cultura fluida. Es así, como las modelos lucieron las prendas creadas por los diseñadores en formación, las cuales se pueden adquirir accediendo a los estudiantes que se encuentran en la Escuela de Diseño.

By | 2020-02-03T15:29:27+00:00 febrero 3rd, 2020|Ev_DIS_TEX, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Diseño presentó pasarela con innovadoras propuestas