Personal administrativo en Seminario Taller sobre «Comunicación Asertiva»

/, Sin categoría/Personal administrativo en Seminario Taller sobre «Comunicación Asertiva»

Personal administrativo en Seminario Taller sobre «Comunicación Asertiva»

La PUCE Sede Ibarra con el propósito de formar continuamente al personal administrativo desarrolló el seminario taller denominado «Comunicación Asertiva» dictado por el Ing. Edwin Meza, catedrático universitario y experto en motivación. La jornada se ejecutó en dos periodos: la mañana desde las 08h00 hasta la 13h00 y se retomó el programa de 15h00 a 17h00. Así se capacitó el personal administrativo en dividido en dos grupos.

En primer lugar, el Ph.D Andrés Simbaña, Director Administrativo, se encargó de dar la bienvenida al evento y mencionó: «es necesario que todos los integrantes de la familia PUCE-SI aprovechen este tipo de capacitaciones porque el propósito es adaptarse, mejorar y trabajar con los nuevos sistemas tomando en cuenta que la atención al cliente es primordial a la hora de entregar una imagen positiva a la sociedad».

El Ing. Edwin Meza, inició la capacitación con una dinámica que consistía en liberar el estrés con el movimiento de brazos, hombros, cabeza y piernas; y como parte de la recomendación mencionó que este ejercicio sirve para mejorar el rendimiento profesional y que debe realizarse cada dos horas. Seguidamente, recalcó: «existen 10 mandamientos de calidad para conectarse con el cliente y con uno mismo: hay que ser positivo, educado, organizado, prevenido, atento, paciente, planificado, cuidar la salud, amar a la familia y amigos. Todas estas pautas van a evitar el ambiente tóxico en el campo laboral y sobre todo permitirá que exista más trabajo en equipo».

Videos motivacionales, diapositivas variadas con imágenes interactivas y dinámicas de trabajo en equipo se desarrollaron durante toda la jornada del seminario, entornos en los que el personal administrativo participó activamente. El evento finalizó con una afirmación primordial: «Dios es el eje que le da sentido a la vida, gracias a él podemos desarrollar todas nuestras actividades; no hay que olvidarse de agradecer y orar todos los días para que sus bendiciones sean venideras», culminó el Ing. Edwin Meza.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCESI) se preocupa continuamente por formar a su capital humano con el eje más sustancial de la vida la «comunicación asertiva» y su implementación a la hora de entregar atención al cliente. Todo esto va de la mano de la mejora continua y la aceptación a los cambios que actualmente vive la casona universitaria. Para finalizar, la Lic. Elizabeth Guzmán, asistente de la Escuela de Comunicación Social, añadió: «sin duda alguna el aporte que la universidad da a todo el personal administrativo es enriquecedor, porque se trabaja en equipo, las dinámicas son atractivas y la motivación adquirida permite desarrollar las tareas profesionales con un plus adicional y lo más estratégico con amor».

Pie de foto: culminó con éxito el Seminario Taller «Comunicación Asertiva» destinado al personal administrativo de la Sede

By | 2020-02-07T15:29:01+00:00 febrero 7th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Personal administrativo en Seminario Taller sobre «Comunicación Asertiva»