Juventud Idente conmemoró el día de “San Valentín”

/, Sin categoría/Juventud Idente conmemoró el día de “San Valentín”

Juventud Idente conmemoró el día de “San Valentín”

“El amor es una experiencia, en la que se entrega todo sin reserva, es una donación que genera felicidad y que vive del amor de Cristo porque solo así se llega a la salvación”.  Con este pensamiento la Ph.D Fannery Suárez, Directora Académica de la PUCE-SI, desafió a los asistentes en el evento realizado por Juventud Idente en conmemoración al día de San Valentín.

La jornada se desarrolló el 13 de febrero de 2020, en la Sala de Misiones Universitarias con la participación de varios jóvenes que forman parte de este grupo, así como, del Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la PUCE-SI y persona de la Sede.

Durante el evento, se proyectó un video creado por el grupo de jóvenes Identes donde se reflexionó sobre “el amor es ciego y la locura lo acompaña” y las emociones: angustia, mentira, cordura, enojo, miedo, que forman parte de este sentimiento. Asimismo, se habló de la esencia de reconocer al verdadero amor y para ello existen tres etapas: atracción, ligada al aspecto físico, cualidades, inteligencia y atributos del individuo; enamoramiento, vinculado al crecimiento, misión y plan de vida en equipo; y lo espiritual que se conecta directamente con Dios como parte elemental para la estabilidad y superación.

Sara Lema, asistente de Misiones Universitarias, agradeció a todos los participantes por asistir a la convivencia y destacó: “el propósito de este día es proyectar el amor con un significado que va más allá de los ojos y claro, nuestro plan es propagar el amor de Cristo para llegar a la felicidad absoluta y descubrir la magia que genera estar en paz con el creador”.

Este evento es una muestra de los espacios que genera la Juventud Idente, para reflexionar sobre los temas vitales de la sociedad y, en esta ocasión, recordar el verdadero significado del amor, que se manifiesta en todas las actividades que las personas realizan; pero sobretodo, que se revela con el amor por Cristo como la base de la felicidad.

Pie de foto: “Es hora de vivir en el amor y entregarlo al mundo, no hay nada más bonito que generar paz y ayudar al crecimiento humanístico de todos” – Diana Insuasti, participante de la jornada.

By | 2020-02-14T15:46:52+00:00 febrero 14th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Juventud Idente conmemoró el día de “San Valentín”