La PUCE Sede Ibarra desarrolla la Jornada Electoral 2020

/, Sin categoría/La PUCE Sede Ibarra desarrolla la Jornada Electoral 2020

La PUCE Sede Ibarra desarrolla la Jornada Electoral 2020

Con la participación de más de 350 miembros de la comunidad universitaria, la PUCE Sede Ibarra desarrolló una jornada democrática para la elección de los nuevos a los Representantes del personal docente y administrativo al Consejo Directivo de la Sede.

Si bien el proceso de convocatoria y postulación de representantes inició en el mes de diciembre de 2019, el sufragio se realizó el 14 de febrero del presente año de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 17h00, con la ubicación de dos mesas electorales, una para el personal administrativo en el hall del edificio nro. 2 y otra para los docentes en la planta baja del edificio nro. 4.

La nómina definitiva de candidatos de Docentes al Consejo Directivo está conformada de la siguiente manera: Mtr. Daniel Díaz Gutiérrez, para Representante Titular y Mgs. Rosa Gael Riaño, para Representante Alterna; de la misma manera, los candidatos de Administrativos al Consejo Directivo son: Mgs. Paulina Arias Benavides, para Representante Titular e Ing. Santiago Andrade Vallejos, Representante Alterno.

Para la inauguración de la jornada, la Ph.D María José Rubio, Prorrectora de la Sede, agradeció a todos los integrantes de la PUCE-SI que participan en este proceso democrático y mencionó: “es fundamental esta jornada electoral porque otorga voz a los integrantes de la academia, pese a que no existan varios candidatos, es necesario que se realice la votación para demostrar la transparencia que ejerce la PUCE-SI; el propósito es forjar un grupo de trabajo del personal docente y administrativo que vele por el beneficio de todos y que aporte al desarrollo de la Sede”.

El Tribunal Electoral para la elección de Representantes de Trabajadores al Consejo Directivo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra de conformidad con el art. 355 con la Ley Orgánica de Educación Superior establece que las universidades y escuelas politécnicas públicas y particulares obligatoriamente tendrán como autoridad máxima a un órgano colegiado superior que estará integrado por autoridades, representantes de los profesores y estudiantes.

Por su parte, el Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede Universitaria y actual Presidente del Tribunal Electoral indicó que “En la normativa general de la universidad se establece que cada dos años se debe elegir un nuevo representante docente y administrativo que trabaje en conjunto con el Consejo Directivo de la PUCE-SI; y desde esta perspectiva se le otorga voz y voto para las decisiones de cambio y mejora de la Sede”

Finalmente, la Mtr. Ana Culqui, docente de la Escuela de Comunicación Social, expresó que estas jornadas electorales son un impulso para practicar la transparencia y elegir a una persona que pueda representar el sentir de quienes forman parte de la comunidad universitaria.

Pie de foto: el 14 de febrero del presente año se realizan las votaciones al Consejo Directivo personal docente y administrativo

By | 2020-02-14T16:10:49+00:00 febrero 14th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE Sede Ibarra desarrolla la Jornada Electoral 2020