Campaña de optometría para la comunidad universitaria

/, Sin categoría/Campaña de optometría para la comunidad universitaria

Campaña de optometría para la comunidad universitaria

Del 18 al 21 de febrero del presente año se desarrolló la Campaña de Optometría en la PUCE Sede Ibarra en cooperación con la Óptica SCHINDLER, la cual consistió en un examen preventivo de la salud visual, con las debidas recomendaciones para el uso de lentes en caso de requerirlos.

La Dr. Mónica Villavicencio, de la Óptica SCHINDLER mencionó: “las diferentes deficiencias visuales que se presentan en el ser humano se pueden prevenir, siempre y cuando se realicen controles para detectar a tiempo las anomalías y aplacar el deterioro de la visión; es primordial que todas las personas se cuiden especialmente por el uso de los teléfonos que tiene un efecto dañino en la vista”.

El trabajo de la PUCE Sede Ibarra por precautelar la salud de todos sus integrantes es continuo y con estas campañas abre espacios para que exista una cultura de cuidado y protección de la vista.

“El uso excesivo de teléfonos celulares y computadores durante largas jornadas laborales genera un desgaste visual en las personas, especialmente cuando pasan los 35 años; por esta razón la campaña de optometría da un servicio médico de calidad a todos los integrantes de la academia, porque siempre se vela por su bienestar” indicó el Dr. Eduardo Benítez, médico de la institución y Jefe de la Unidad de Servicios de Salud.

Pie de foto: la Sede universitaria previene posibles enfermedades visuales a través de diversas campañas de salud

By | 2020-02-21T18:02:57+00:00 febrero 21st, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Campaña de optometría para la comunidad universitaria