/, Sin categoría/En acuerdo interinstitucional se realiza el evento “Conversemos sobre seguridad y salud”

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) fue Sede del evento “Conversemos sobre seguridad y salud” coordinado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que se desarrolló con el propósito de orientar y concientizar a los profesionales de todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad de Ibarra de los riegos laborales, estrategias de actuación y beneficios.

“El intercambio y la unión del IESS con la academia aporta al desarrollo de capacitaciones que guían a todos los profesionales a tener un trabajo digno y de alta calidad” indicó el Mgs. Jorge Chávez, coordinador de la Maestría en Gestión de Riesgos Laborales: mención prevención de riesgos laborales.

El Ing. Santiago Vaca, Planificador del Seguro General de Riesgos del Trabajo del IESS mencionó que este es el sexto evento que efectúa esta institución a nivel nacional y añadió: “con esta jornada en la PUCE-SI se cierran los conversatorios sobre seguridad y salud; el tema central del conversatorio está enfocado en generar una cultura en las diferentes instituciones del cuidado a los trabajadores y las medidas de seguridad que deben conocer en caso de suscitarse algún acontecimiento.  Desde la academia se da espacios para divulgar esta información, y claro, los estudiantes pueden aportar en estos temas a través de la investigación de las problemáticas actuales que se direccionan a este ámbito laboral”.

En el hall del edificio 4 de la Sede Universitaria se ubicó una feria ciudadana con expositores de diferentes empresas como EMAPA I, CNT, YACHAY, UNIANDES, entre otras. La PUCE-SI se encargó de promocionar su oferta académica de pregrado y posgrado, especialmente la Maestría en Gestión de Riesgos Laborales: mención prevención de riesgos laborales, porque tenía relevancia con respecto al tema que se estaba tratando durante todo el evento.

“Sin duda alguna estos espacios generan importantes vínculos entre las instituciones, lo cual redunda en beneficio de quienes pueden recibir información valiosa para el desempeño efectivo de las instituciones del país” expresó Dayana Lara, participante del evento.

Pie de foto: Profesionales de varias áreas laborales fueron parte del taller organizado por el IESS en la Sede Universitaria.

By | 2020-02-26T07:54:55+00:00 febrero 26th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En acuerdo interinstitucional se realiza el evento “Conversemos sobre seguridad y salud”