La PUCE-SI celebró la Eucaristía por “miércoles de ceniza”

/, Sin categoría/La PUCE-SI celebró la Eucaristía por “miércoles de ceniza”

La PUCE-SI celebró la Eucaristía por “miércoles de ceniza”

“Convertíos y creed en el evangelio” con esta frase el Padre Tomás Zaragoza Capellán de la Sede Universitaria impuso la ceniza en la frente de todos los integrantes de la PUCE-SI con el objetivo de dar inicio a la estación espiritual “Cuaresma”. Este acto de fe se llevó a cabo en la capilla universitaria “La Sagrada Familia”, a la que se dieron cita las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad.

El mensaje principal del Padre Tomás Zaragoza en la celebración Eucarística del “miércoles de ceniza” fue: “la cuaresma es el tiempo más significativo para renovar el encuentro con Cristo y su palabra; es el punto de referencia para divulgar su enseñanza al mundo. No se trata de ejecutar lo que digan los demás, ni lo que digamos nosotros mismos, debemos recordar que nuestra imagen y semejanza es Dios y hay que cumplir su propósito”.

El mensaje del Papa Francisco es el siguiente: “el Señor nos vuelve a ceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el Misterio de la muerte y resurrección de Jesús; es elemental un diálogo abierto y sincero con él que permita mirar la esencia del Misterio Pascual. De este modo, podremos ser lo que Cristo dice a sus discípulos: sal de la tierra y luz del mundo”.

Con el “miércoles de ceniza” inician los 40 días para que los fieles católicos se acerquen a Dios y puedan vivir un tiempo de reconciliación. De esta forma, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) divulga entre todos sus integrantes la esencia del verdadero significado de este tiempo en el que se convoca a los fieles a la conversión.

Pie de foto: la PUCE-SI inicia la Cuaresma, un tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo y su palabra.

By | 2020-02-26T12:52:17+00:00 febrero 26th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI celebró la Eucaristía por “miércoles de ceniza”