/, PUCE-SI, Sin categoría/Escuela de Diseño obtuvo el primer lugar en concurso de la Feria Ecuatextil 2020

En el marco de promover las habilidades artísticas y destrezas creativas la industria Ecuatextil se reúne por tercera vez, en esta ocasión, fue en la ciudad de Quito del 11 al 13 de marzo de 2020, en donde docentes delegados de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), pertenecientes a la Escuela de Diseño,
proveedores de textiles, maquinarias e insumos con innovación y alta tecnología se dieron cita al encuentro de negocios, tanto para empresarios nacionales como internacionales. De este modo la Escuela de Diseño logra el primer lugar en el con la intervención de los estudiantes Wendy Espinoza y Martín Salazar.

Ecuatextil se complementó con una multitudinaria agenda de conferencias, talleres, pasarelas de modas, competencias académicas y profesionales, eventos paralelos que tuvieron como finalidad impulsar los negocios del sector y por consiguiente dinamizar la economía y desarrollo del mismo.

Es así, como el Mgs David Cazco y la Mgs. Verónica Chávez fueron los docentes responsables de coordinar a los estudiantes participantes Martín Salazar, estudiante de primer nivel de Diseño textil e indumentaria y Wendy Espinoza, de octavo nivel de Diseño y producción de Vestuario, quienes fueron los ganadores del primer lugar del concurso Retro Inspírate Estudiantes.

Por su parte, Chávez mencionó: “el concurso fue dirigido a los alumnos de universidades e Institutos a nivel nacional, tuvo 3 etapas clasificatorias, inicialmente estuvieron 70 participantes y a la fase final llegamos 16. De los cuales quedamos en primer lugar en la categoría Urbano”. Asimismo, los docentes se enfocaron en promocionar las carreras que la PUCE-SI se encuentra ofertando.

Pie de foto: Delegación de la Escuela de Diseño durante el evento.

By | 2020-03-17T17:15:39+00:00 marzo 17th, 2020|Ev_DIS_TEX, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Diseño obtuvo el primer lugar en concurso de la Feria Ecuatextil 2020